Cuando se fue lo hizo por agotamiento, por un innegable descenso en su rendimiento y un divorcio con la hinchada de Tottenham, que ya no le perdonaba nada. Era el momento de decir adiós.
Pero ahora la historia es distinta. Dávinson Sánchez ha recuperado el nivel que lo hizo indiscutible, se ha consolidado en Galatasaray más allá de un par de ausencias por problemas físicos y ha sido el líder de la zaga en la intensa liga de Turquía. Por eso se habla de su regreso a Inglaterra.
El colombiano se menciona intensamente desde hace un par de semanas como protagonista del mercado para la temporada 2024-25, bien por la Premier League o incluso por la Serie A.
Según el medio turco Dirilis Postasi, el equipo de Premier que buscaría al colombiano es West Ham, que incluso habría contactado ya a Galatasaray para acercar posiciones sobre una posible transferencia.
Lo curioso es que sería casi el negocio del año, pues el club pagó 9,5 millones de euros en 2023 por el zaguero y ahora estaría demandando unos 25 millones de euros. ¿Demasiado? Pues según la fuente no: las posiciones, según afirma, estarían sobre los 20 millones de euros hoy.
Eso sí, cale decir que tendría una importante competencia el club británico, pues hace unas semanas se habló de reuniones entre el representante del caucano y algunos clubes italianos, concretamente el Napoli, que sería el más interesado.
Sánchez lleva 28 partidos con Galatasaray, con tres goles, dos asistencias y unas presentaciones que han disparado su imagen. Volver a una de las cinco grandes ligas de Europa sería, sin duda, un paso al frente para el regreso a Selección Colombia y para apuntar a Copa América 2024 y Eliminatorias.