La final de la Supercopa de Turquía se preparaba para un verdadero derbi entre los equipos más grandes del país, siendo Fenerbahçe y Galatasaray los que iban por el título, pero el partido terminó siendo un escándalo a nivel mundial porque apenas se jugó un minuto.
En símbolo de protesta contra la Federación turca por poner un partido de este tipo a pocos días de disputar los cuartos de final de Conference League, Fenerbahçe decidió poner a un equipo Sub-19 y presentar apenas 4 suplentes, regalando prácticamente el partido.
En días anteriores ya se había conocido que Fenerbahçe no iba a utilizar a sus estrellas en este encuentro y que iban a retirarse, pero no se sabía en qué momento iba a suceder.
Una vez inició el compromiso, Galatasaray fue contundente en ofensiva, pues de manera rápida el delantero argentino Mauro Icardi marcó gol y cuando se prestaban los dos equipos a sacar del mediocampo, el técnico de Fenerbahçe les solicitó a sus jugadores juveniles que abandonaran la cancha.
Icardi'nin golünün ardından Fenerbahçe 19 yaş altı takımı futbolcuları soyunma odasına gidiyor. pic.twitter.com/0wdxDZcJ6b
— Sabah Spor (@sabahspor) April 7, 2024
Galatasaray se vio sorprendido y se quedó posicionado, pero mientras los jugadores caminaban hacia el camerino, Mauro Icardi los aplaudió por marcar un buen precedente en Turquía.
El árbitro terminó decretando un 3-0 a favor de Galatasaray por abandono del rival y terminó siendo campeón de la Supercopa de manera inusual.