¿Dávinson, 'víctima' de buen nivel? Razón de Galatasaray para venderlo

El colombiano fue uno de los mejores en su posición en la Copa América. 

Dávinson Sánchez

Dávinson Sánchez.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de julio 2024 , 07:20 p. m.

Hay quienes se pasan la vida buscando el éxito, hay otros que se convierten, por culpa de las buenas actuaciones, en su 'víctima'.

Puede ser el caso de Dávinson Sánchez, uno de los mejores defensores de la reciente Copa América en al que fue finalista con la Selección Colombia, pero quien tendría su futuro sentenciado en Galatasaray.


Justamente por cuenta de esas buenas actuaciones, el zaguero se convirtió en una prioridad de venta para el club turco, por una razón que no tiene nada que ver con su rendimiento, que se resume en 32 partidos y 3 goles, incluyendo un doblete en Champions League.

¿No lo pueden mantener?

Para Galatasaray, según el diario turco Sporx, no se trata de lo que quiere sino de lo que necesita hacer para la temporada que empieza. 

“Galatasaray aún no ha podido hacer los refuerzos que quería. Baris Alper Yilmaz y Davinson Sánchez destacan como los candidatos más probables para dejar el club, que quiere recaudar fondos para transferencias”, dijo.

Según afirmó la fuente, las posibilidades más firmes están claras: “Para Dávinson están en juego Everton y Napoli”.

Negocio redondo

Dávinson, de 28 años, tiene una valoración de 18 millones de euros según Transfermarkt, nada menos que el doble de lo que pagaron hace un año por él. 

Sin embargo, moderar las pretensiones podría ser una necesidad apremiante si realmente quiere dejar salir a su talento: “El Galatasaray aspira a cobrar 60 millones de euros por la posible venta de dos de sus jugadores”, mencionó Sporx. El cambio de Liga se avecina pero en otras condiciones muy distintas a las que vivió cuando salió de Tottenham. Ahora quien lo quiera tiene que invertir en serio.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Selección Colombia
  • Liga de España
boton left
boton right