Galatasaray sufrió su primer fracaso de la temporada 2024/25 al quedar eliminado en la fase previa de la Champions League tras una serie compleja contra Young Boys de Suiza, resultado que dejó a Davinson Sánchez y al gigante turco sin poder luchar por la máxima competencia europea.
El defensor colombiano fue la gran baja en Galatasaray debido a una lesión que tuvo desde el mes de agosto y aunque parecía que iba a reaparecer para el partido de vuelta contra Young Boys, finalmente no recibió el alta médica.
Ante la situación del colombiano, el técnico del Galatasaray, Okan Buruk, lamentó no tener al defensor tras la eliminación y explicó que está ansioso por tenerlo de vuelta, pues cree que será de gran ayuda.
“Estamos teniendo mala suerte por la lesión de un jugador importante como Davinson Sánchez en el segundo partido, más la tarjeta roja que recibió Abdülkerim, la ausencia de Kaan. En la defensa no pudimos poner jugadores muy importantes”, dijo Buruk.
Además de ello, el técnico del club turco afirmó que la eliminación se dio tras esa falla defensiva en la que no estuvieron finos, pues dieron muchas ventajas y allí también cree que Sánchez le pudo dar una mano para que fueran más estables en esa zona.
“Nos costó establecer un juego desde atrás. La falta de Davinson a la hora de impulsar al equipo hacia adelante y de velocidad fue una de nuestras mayores deficiencias, pero eso no es una excusa”, referenció Buruk.
Por ahora, el regreso de Davinson Sánchez no está definido y el entrenador no dio muchos detalles, pero aspira a tenerlo lo más pronto posible para competir a un máximo nivel.
Actualmente, Galatasaray es cuarto en la tabla de posiciones de la Liga de Turquía con seis puntos y el próximo partido será el 31 de agosto contra Adana DS por la fecha 4 del campeonato.