¿Seis caras nuevas y tres intocables fuera? Posibles palos de Lorenzo

El DT se alegró por la recuperación de lesionados y daría sorpresas en Eliminatorias.

Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo - DT de la Selección Colombia

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de agosto 2024 , 10:18 p. m.

Néstor Lorenzo está en los últimos ajustes para su convocatoria en una Selección Colombia que podría tener varias caras nuevas. 

El equipo nacional se medirá a Perú en Lima, el 6 de septiembre, y a Argentina en Barranquilla, el 10 de septiembre, en el reinicio de las Eliminatorias al Mundial 2026.


Y en la lista podría haber más de un palo, teniendo en cuenta que algunos de los jugadores de confianza del DT argentino han sufrido recientes problemas físicos y la decisión sería no arriesgar.

Posibles caras nuevas

Lorenzo generalmente se guarda un par de sorpresas en sus llamados, que especialmente en Eliminatorias exigen modificaciones no por convicción sino más por obligación. El propio argentino ha dicho que le gustaría poder contar siempre con la misma base pero que hay un sinnúmero de imponderables que terminan afectando las convocatorias.

Para empezar por el arco, dos novedades podría presentarse por la lesión de David Ospina y el rendimiento irregular de Álvaro Montero en Millonarios, aunque este último tiene a su favor la total confianza de su jefe, más allá de lo que vive en su club.

Kevin Mier, de Cruz Azul, y Devis Vásquez, de Empoli de Italia, levantan la mano por una oportunidad. El primero, de 24 años, y el segundo, de 26, tienen un gran presente en sus clubes y los críticos reconocen sus esfuerzos. Garantizarían recambio en un puesto donde Camilo Vargas, de 35 años, es fijo pero requiere más alternativas.

En la defensa la más probable novedad sería la aparición de Yerson Mosquera, zaguero central titular de Wolverhampton y con llamados previos de Lorenzo a Selección. Su presencia es necesaria por el problema de espalda que sufre Dávinson Sánchez y la poca continuidad de Yerry MIna.

En el lateral izquierdo, donde el más afianzado, con sus más y sus menos, sería Johan Mojica, Gabriel Fuentes podría ser una novedad por su momento y el conocimiento que tiene de las condiciones de juego en Barranquilla, donde habrá que recibir a Argentina. 

Para el ataque habría dos opcionados en caso de que alguno de los habituales, casos de Córdoba, Borré, Jhon Durán y Borja, tuvieran alguna contraindicación. De hecho el del Inter y el de River acaban de superar lesiones.

Carlos Andrés Gómez, recientemente transferido a Rennes pero con gran rendimiento en Real Salt Lake de Estados Unidos, y Kevin Serna, de Fluminense, se perfilan como posibles palos.

Llama la atención que el mediocampo luce más o menos estable salvo por tres veteranos que deberán dar una milla más si quieren mantener sus lugares: Mateus Uribe y Juan Fernando Quintero no son indiscutibles en sus clubes y eso podría pesarles. Para Juan Guillermo Cuadrado, quien acaba de firmar con Atalanta y sueña levantar el nivel para recuperar su lugar como uno de los capitanes, el tiempo no alcanzaría y tendría que apuntar a la doble fecha de octubre.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right