David Ospina vive un tremendo momento en la Serie A: solo ha permitido tres goles en la temporada y eso, necesariamente, ha disparado su cotización.
Según el CIES, su puntaje entre los arqueros de la Serie A es 83,3 por ciento, con lo cual supera a colegas como Handanovic, Reina, Patrício y Szczesny.
El colombiano tiene contrato con Napoli hasta junio de 2022 y a sus 33 años sigue teniendo varios pretendientes. Por eso en su actual equipo no quieren sorpresas.
"Las negociaciones para la renovación están en curso, ha llegado una importante propuesta del presidente De Laurentiis. La Lazio y otros clubes europeos ya están en la ventana, posiblemente listos para aprovecharlo en caso de una separación al final de la temporada", informó Sky Sport
La preocupación puntual de Napoli sería Lazio, el primero que habría levantado el teléfono para preguntar por sus aspiraciones. A eso le teme Napoli y lo quieren atar cuanto antes. Ahora el tema es saber qué quiere Ospina, obligado a alternar la posición con Meret en la era Gattusso y en la de Spalletti.
Por ahora, en cuerpo y mente está con la Selección Colombia, con la que este jueves se medirá a Brasil (7:30 p.m. hora colombiana) por las Eliminatorias a Catar 2022.