"En Bulgaria me dicen el Messi negro": Danilo Moreno Asprilla

El delantero fue noticia por un gol 'maradoniano' que marcó en la Liga de Bulgaria.

Danilo Moreno Asprilla, delantero colombiano que milita en el Litex Lovech, de la Liga de Bulgaria.

Danilo Moreno Asprilla, delantero colombiano que milita en el Litex Lovech, de la Liga de Bulgaria.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de julio 2015 , 03:39 p. m.

En el fútbol se aplica mucho un viejo adagio popular: ‘Nadie es profeta en su tierra’, y esa premisa podría caerle ‘como anillo al dedo’ a Danilo Moreno Asprilla, quien desde el 2013 realiza su carrera deportiva en la Liga de Bulgaria, torneo en el que fue noticia el pasado fin de semana tras marcar un espectacular gol que le ha dado la vuelta al mundo.

En la primera fecha del campeonato, Danilo, quien juega para Litex Lovech, aportó un tanto al estilo ‘maradoniano’ en la victoria de su equipo 2-0 sobre Ludogorets

“El gol fue elegido como el mejor de la fecha y a mí me escogieron como el mejor jugador de la jornada. Aquí premian por esos logros, así que recibí algunos regalos. Todo el mundo está feliz, dicen que nunca habían visto un gol igual en la Liga búlgara y comentan que anotaciones así deberían repetirse más seguido. Yo, por mi parte, me siento contento porque he sido muy elogiado”, afirma Moreno, quien agregó que los regalos que le han dado por su acción son un champagne, un trofeo pequeño y un reloj de parte de Rotary.

El delantero también habló de lo que dijeron en su club tras la anotación: “Me han felicitado mucho, además un narrador comentó que era un gol como el de Maradona y Messi, y hasta me dijeron que yo era el ‘Messi negro’ de Bulgaria. Por molestar, mis compañeros también me dicen así”, asevera.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Danilo es noticia en Bulgaria por conseguir goles de gran factura. Atestigua que su primera anotación en el país europeo, por allá en el 2013, fue parecida a la que consiguió contra Ludorogets, solo que estaba más cerca al área rival, sacó cuatro jugadores y fue, jugando de locales, contra Beroe Stara Zagorade. Y aunque no le quita peso a ese tanto, cree que fue más importante el conseguido el fin de semana pasado.

“Estábamos de visitantes, agarré la pelota en mi propio campo y avancé mucho. Tiene mucha importancia porque le marqué al campeón de la Liga búlgara, al que juega Champions”, valora.

Su futuro y presente

Moreno Asprilla está empezando a disputar su tercera temporada en Bulgaria y asegura que él como su club tienen trazados objetivos importantes.

“Hay expectativas altas. Empezamos con el pie derecho y la idea es ser campeones o conseguir cupos para próximos torneos internacionales”, dice, no sin antes dejar claro que su futuro podría estar en otro país europeo.

“Me quedan aún dos años de contrato con Litex Lovech, aunque mi idea y la del club este verano es una transferencia a una liga más importante. Si no es ahora, sería en invierno, en diciembre”, comenta. Y añade: “He visto propuestas, he recibido llamadas, y eso es decisión del club, estamos mirando lo que le convenga a ambas partes e ir a un lugar mejor”.

El delantero, de 26 años de edad y quien vive solo en la ciudad de Lovech desde hace seis meses, pues antes compartía casa con un amigo suyo llamado Jordan, resalta que no tendría problemas en seguir en Bulgaria, pero cree que ya es hora de dar el salto.

“Si me quedo, bien, pero siento que ya cumplí un ciclo aquí y la idea es ir por más, a una liga más importante, más competitiva, un club más grande, creo que la oportunidad está, depende de Litex Lovech”, sentencia.

Por ahora, y aunque los medios hablan mucho de los intereses de equipos turcos en él, Danilo intentará seguir construyendo su historia en Europa, una que está cimentada en golazos que llaman la atención de todos.

Juan Pablo Arévalo López
Periodista de Futbolred
juaare@eltiempo.com
En Twitter: @Arevalo327

Danilo Moreno Asprilla, delantero colombiano que milita en el Litex Lovech, de la Liga de Bulgaria.

Danilo Moreno Asprilla, delantero colombiano que milita en el Litex Lovech, de la Liga de Bulgaria.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right