El defensa lateral Daniel Muñoz dejó el Genk de Bélgica y en una negociación rápida, el colombiano terminó llegando al Crystal Palace de la Premier League, club donde será compañero de su compatriota Jefferson Lerma.
Su buen desempeño en el fútbol belga y sus constantes aportes en ataque hizo que este equipo inglés se fijara en los servicios del también jugador de la Selección Colombia.
En la Premier League siempre se han destacado delanteros colombianos, pero son muy pocos defensas que han jugado allí y más si son laterales, pues el país ha visto centrales, pero este tipo de jugadores no han sido tan observados.
En cuestión de defensores, a lo largo de los últimos años Colombia ha aportado jugadores como Yerry Mina, Davinson Sánchez, Bernardo Espinosa, Pablo Armero y Camilo Zúñiga.
Sin embargo, en cuestión de laterales, son más pocos, pues a Daniel Muñoz apenas se suma Zúñiga y Armero, quienes no jugaron mucho, pues sumaron 21 y 5 partidos con West Ham y Watford, respectivamente.
De esta manera, se espera que Daniel Muñoz rompa todas las expectativas y se convierta en uno de los jugadores más importantes de la zona defensiva del Crystal Palace, pero también dependerá del acople que tenga en este fútbol que es más veloz y que exige estar siempre en un nivel constante.