Las palabras que tienen en problemas al 'Cucho' Hernández en España

El jugador colombiano manifestó su molestia con el VAR y ahora lo quieren castigar.

Cucho Hernández

'Cucho' Hernández con Getafe.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de noviembre 2020 , 01:15 p. m.

Juan Camilo Hernández, más conocido como el 'Cucho' Hernández, es investigado en España por unas declaraciones suyas contra el VAR tras el partido contra el Granada, hace unas semanas.

Según se conoció, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) abrió un expediente disciplinario extraordinario al jugador colombiano por unas declaraciones que ni siquiera fueron tan fuertes, pero en las que sí manifestó su molestia por lo que él considera un mal uso de la tecnología.

Aquel partido quedó 0-1 a favor del Granada por un gol de penalti del que el 'Cucho' Hernández tiene sus cuestionamientos: “El partido hubiese sido otro si no hubiese pitado el penalti, ahora pensando tranquilamente y con la cabeza fría, pasando unas horas ya. Hasta el árbitro Jesús sabe que no hubo penal, está clarísimo. Lo que me sorprende y nos sorprende a todos es que ni siquiera se tome la molestia de ir a verlo en el VAR, en una jugada donde el jugador toca primero el balón y si él entra a interpretar la jugada y para él es penalti, pero si considera ir a verlo; perfecto. Pero que no vaya y lo vea, me parece sorprendente…"

Incluso, Hernández quiso ser respetuoso con el trabajo del juez Gil Manzano, pero en sus declaraciones manifestó que el árbitro fue irrespetuoso y hasta los amenazó.

“Claramente no (es penal). Nunca me gusta meterme en polémicas arbitrales, soy de los primeros que el trabajo de los árbitros es difícil, ahora con tanta presión. Pero se complican la vida solos, no hay ningún problema en que se tome 1 o 2 minutos en ir a ver la jugada y ya está, me parece de locos. Pero es lo que hay", dijo.

Luego añadió: “Sí me molesta, en lo personal, que durante todo el partido fue un poco irrespetuoso con nosotros, amenazándonos desde el primer minuto. Te condiciona el partido, pero eso ya lo dejo a un lado, en lo personal, seguiré trabajando para darle lo mejor al equipo, para que llegue el gol y sigamos sumando".

Sus cuestionamientos al VAR llegaron por la falta de cohesión que hay en los diferentes partidos, pues aún se deja mucho a la interpretación de los ´árbitros.

“Tenemos que seguir, lastimosamente no se mejora esto del VAR, vienen habiendo muchas polémicas, pero a mí no me gusta meterme, pero llega el punto en que toca decirlo. Es totalmente sorprendente, no me lo creo aún. Con lo que se revisa en los partidos, lo mínimo que hubiese hecho el VAR es decirle al árbitro Jesús que la revisara. 

Se revisan algunas jugadas en las que dices '¿Pero qué dudas tiene el VAR para que haga que el árbitro vaya a verlo?' Y en esta jugada, que no se inmute y que no le diga que vaya a revisarla. Creo que es más culpa del VAR que del propio árbitro que está en campo, porque interpreta una cosa desde el campo, desde atrás, piensa que es penal, pero para eso tenemos el VAR ya, para que vaya y lo vea, lo analice y seguramente no hubiese pitado penal. Sorprendentemente no fue, parece que en el Coliseum no les gusta ir a ver el VAR. No pasa nada, dejémoslo a un lado", dijo Hernández.

Finalmente, aquel día, Juan Camilo expresó que él y sus compañeros sienten que en España se está generando una mala imagen para el Getafe, que a la fecha está octavo de la Liga con 11 puntos.

“No he pensado que si el trato es igual o no cuando se le pita al Getafe, dije anteriormente que sí me parece raro que desde el primer minuto nos estén amenazando, nos están haciendo una mala imagen, entre comillas, una campaña cada fin de semana de las cosas menos importantes de lo que se hace en el campo y lo que se dice, cuando en todos los partidos nos decimos cosas entre los jugadores. La prensa espera el 'pinchazo' del Getafe o que haga un mal acto para solo fijarse en eso, y no se fija en las cosas buenas. Nosotros debemos seguir trabajando e intentando"

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right