Sebastián Villa logró ser en su momento uno de los mejores jugadores colombianos en Sudamérica y es que con Boca Juniors pudo destacarse y hasta ser la figura indiscutida del equipo durante el período 2021-2022. Sin embargo, por cuestiones personales, el delantero había sido apartado del primer equipo de manera definitiva en el 2023 y en noviembre de aquel año fichó de forma gratuita por el Beroe de Bulgaria.
Lo cierto es que Villa estuvo apenas un semestre en Europa donde logró convertir 5 goles y repartir 1 asistencia en 11 partidos jugados, siendo unos números aceptables para el ex Deportes Tolima. Sin embargo, todo cambió a mediados de este 2024, cuando de manera inesperada tomó la decisión de regresar a Argentina, pero no para volver al 'Xeneize', sino que para fichar por Independiente Rivadavia, club que ha ascendido a la Primera División en esta temporada.
Sebastián Villa durante un entrenamiento.
Foto: Cuenta oficial de X de Independiente Rivadavia.
Desde que Villa llegó a la 'lepra mendocina', este ha logrado marcar apenas 1 gol en 5 partidos, aunque también repartió 2 asistencias y una fue ante Boca, su ex club, este pasado fin de semana. Desde su salida del conjunto de la Ribera, el extremo de 28 años jugó 16 partidos, marcando 6 tantos y repartiendo 3 asistencias hasta el día de la fecha. Sin lugar a dudas, su nivel no ha bajado a pesar de los problemas personales que tuvo que atravesar en estos años.
Villa ha llegado a tener un valor de mercado de 10 millones de euros cuando aún jugaba para Boca Juniors en el año 2019, de acuerdo a lo indicado por la plataforma Transfermarkt. Sin embargo, tras largos meses de inactividad, su valor de ficha ha bajado considerablemente y en la actualidad, la misma está tasada en 3 millones de euros. El colombiano tiene contrato con Independiente Rivadavia hasta junio de 2026.