Yerry Mina se tomó con toda la seriedad la llegada de Frank Lampard, su nuevo jefe en Everton. La leyenda del fútbol inglés se estrenará este sábado, contra Brentford, por la cuarta ronda de la FA Cup (10:00 a.m.) y al colombiano le toará emplearse a fondo para convencerlo.
Mina llegó con refuerzos estelares como Van de Beek y Dele Alli y es previsible que necesite hacer ajustes en la nómina para abrirles espacio. Por eso, a partir de este momento, todos están bajo examen.
En el caso de la defensa se esperan reformas profundas pues se trata de la zona más criticada en el fallido proceso de Rafa Benítez, pues solo una vez logró sacar el cero en su portería. Y ahí no se salva el caucano: "Yerry Mina debería ser ese personaje de referencia, pero es propenso a lesionarse y lo atrapan con demasiada frecuencia con las pelotas por encima", dijo el diario The Sun sobre su trabajo.
Es verdad que ha sido tan propenso a los problemas físicos que apenas pudo actuar en 9 partidos, pero también habría que decir que medio como Liverpool Echo, que cubre el día a día del club, ha insistido en que la seguridad en zona propia se ha visto muy reforzada cuando Mina ha estado disponible. Las fallas más gruesas han involucrado a otros zagueros y en las últimas dos derrotas, por ejemplo, Yerry estuvo (2-1 contra Norwich y 1-0 contra Aston Villa) solo un partido y medio.
En todo caso, compromiso no le falta: pidió ser desconvocado de la Selección Colombia cuando se confirmó, después de la derrota contra Perú, que estaba sancionado para el duelo contra Argentina (derrota 1-0) y viajó de inmediato a Liverpool para estar atento a lo que hiciera falta. Sabe que necesita recuperar terreno y no quiere repetir las malas experiencias con Benítez, así que ha hecho lo que toca. Ahora es cuestión de fútbol, paciencia y suerte para que Lampard empiece a verlo como un indiscutible.