‘Cancelación de Copa América fue decisión coherente’: Reinaldo Rueda

‘Cancelación de Copa América fue decisión coherente’: Reinaldo Rueda

El colombiano, actual entrenador de Chile, entendió que es una situación excepcional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de marzo 2020 , 03:46 p. m.


El fútbol mundial está en cuarentena a causa del coronavirus. Los campeonatos locales y de selecciones quedaron suspendidos mientras mejora la situación en el planeta.


La Copa América 2020, que tenía como sedes a Colombia y Argentina fue aplazada para el año próximo, en concordancia con la decisión tomada en la Eurocopa de Naciones.

Uno de los actores que estaba alistando todo para la competencia era el técnico de la Selección de Chile, el colombiano Reynaldo Rueda, quien desde Santiago de Chile, en diálogo con Juan Ramón Cid, del programa Fútbol y Deportes de América, de la Alianza Internacional de Radio (AIR), se refirió a la decisión de la Conmebol.

El entrenador vallecaucano afirmó que “evaluando y analizando la cancelación de la Copa América, considero que es una decisión coherente con el objetivo inicial por el cual se programó este certamen, como era el de igualar el calendario con la Eurocopa y más nosotros habiendo tenido Copa América el año pasado en Brasil 2019. O sea que el verdadero objetivo de igualar el calendario por la participación de todos nuestros talentos en las Logas europea va muy de la mano con lo que se acaba de decidir. Esta cancelación de la Eurocopa seguro va muy de la mano con la situación que están viviendo allá todas de ese continente y las Ligas fuertes frente al tema de la pandemia y pienso que vamos a depender de la propagación del virus en Suramérica”.

Rueda acotó que “todo va a pasar por cómo van a darse las cosas en Suramérica, cuándo se van a poder terminar las Ligas, cuándo vamos nosotros a poder retomar todo el camino de Clasificatoria, que también se postergó, que todo tiene que ver con las medidas de los gobiernos nacionales y el autocuidado. Creo que el ajuste de calendarios va a ser definitivo, dependiendo de lo que pase en Europa y lo que es la situación en Suramérica. Al final creo que esta es una decisión y muy coherente por el bien de la salud de todos los actores del fútbol y naturalmente que esto va a trasladarse para lo que es la Copa América en el 2021 y justo otra decisión que hay que tomar es lo que va a ser la fecha Fifa de Clasificatoria de junio de 2021. O sea que estamos ante una problemática global muy neurálgica, muy traumática, y todo pasa por el tema de los calendarios. Al final tendremos que tomar una decisión muy analítica para lo que se viene en cuanto frente a la reprogramación de las Ligas y los eventos internacionales”.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COPA LIBERTADORES