Mientras en el mundo del fútbol se mantiene rigurosamente en cuarentena por la pandemia del coronavirus covid-19, en Portugal ya hay indicios de volver a la normalidad.
Este lunes varios jugadores compartieron imágenes directamente en la sede del club, donde se han habilitado espacios para que puedan retomar los entrenamientos.
El club informó que los jugadores pueden presentarse allí si así lo desean y hacer rutinas individuales, sin la presencia de los miembros del cuerpo técnico. En todo caso todos están siendo monitoreados desde sus residencias y en las instalaciones del club nada cambiará.
Dice el club que se mantienen las distancias exigidas al hacer rutinas personalizadas y en condiciones totales de salubridad.
Os Leões regressaram à Academia, para trabalho individual 🤩🏃♂️
— Sporting Clube de Portugal (em 🏠) (@Sporting_CP) April 20, 2020
Seguindo as recomendações da DGS, os jogadores vieram equipados de casa e estiveram separados por 10 metros.
👉 https://t.co/bniUKzdc8G pic.twitter.com/USylFxNtmt
Borja y sus compañeros no tienen todavía una fecha definida para el reinicio de la competencia, pero el primer ministro portugués, António Costa, ha dicho que calcula retomar las competencias deportivas entre junio y julio.
Sporting actualmente ocupa la cuarta casilla de la Liga local con 42 puntos, a 18 del líder Porto, y aspira lograr una casilla a competencias europeas en las diez fechas que restan por jugarse.