Martínez Borja, de los pocos colombianos que brilló en Libertadores
Apuestas Futbolred

Martínez Borja, de los pocos colombianos que brilló en Libertadores

El atacante marcó gol y sigue teniendo una racha positiva con Liga de Quito. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Martínez Borja

El colombiano le anotó a River Plate.

Foto: EFE

06 de marzo 2020 , 06:40 a. m.

Cristian Martínez Borja fue uno de los pocos colombianos que salió feliz tras la primera fecha de la Copa Libertadores 2020. El atacante chocoano, quien estuvo en América de Cali hasta julio de 2018, fue titular en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, que este miércoles en su estadio derrotó 3-0 a River Plate, de Argentina, que llevó una formación alterna en el debut del Grupo D.

Martínez Borja recibió un pase desde la izquierda y cayéndose, con la marca de un defensor, empujó el balón en el pórtico de Enrique Bologna, a los 36 minutos, para la segunda anotación de los ecuatorianos.

Posteriormente, a los 23 minutos del complemento fue excluido para darle paso a Rodrigo Aguirre. Pero lo importante es que el uruguayo Pablo Repetto sigue confiando en el delantero nacional, al que ha respaldado incluso en un momento difícil en que estaba negado con el gol y se pensó que no seguiría en el plantel.

El actual es el mejor momento de Martínez con LDU, ya que en los últimos tres encuentros ha marcado 6 tantos y es el máximo artillero del campeonato local.

En diálogo con Futbolred, ‘el Camión’ señaló que “gracias a Dios las cosas por acá están saliendo bien, la confianza del ‘profe’ siempre estuvo, pero lo importante es que ahora sí tenemos la oportunidad de jugar”.

Sobre el tanto que significó darle un poco más de tranquilidad al marcador frente a River, dijo que “para uno como delantero siempre es importante estar haciendo goles, tenemos un excelente equipo, con grandes jugadores, y se está aprovechando el momento, seguimos concentrados porque los objetivos son muy grandes”.

El conjunto de la capital ecuatoriana hizo lo que debía ante un rival de pergaminos que utilizó la suplencia -para que los habituales titulares se quedaran concentrados para disputar como visitante ante Atlético Tucumán la última fecha de la Superliga Argentina, en la que aventaja por un punto a Boca Juniors-, ya que esos tres puntos podrían ser decisivos en el momento en que Marcelo Gallardo esté jugando con todos sus titulares y comprometido en avanzar a siguientes instancias.

Los jugadores más experimentados eran Lucas Pratto, Leonardo Ponzio y el arquero Enrique Bologna, quien se fue expulsado a los 26 minutos del segundo tiempo, mientras que el colombiano Jorge Carrascal también fue inicialista y estuvo en la cancha durante 66 minutos.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COPA LIBERTADORES