El debut en Libertadores del colombiano más polémico de la Copa
Apuestas Futbolred

El debut en Libertadores del colombiano más polémico de la Copa

Este jueves se cierra la primera semana de la fase de grupos y un cafetero quiere ser protagonista.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Sao Paulo

Sao Paulo será el rival del Binacional, de Perú.

Foto: Tomada de Twitter: @SaoPauloFC

05 de marzo 2020 , 07:25 a. m.

La Copa Libertadores cierra este jueves su primera semana de competencia en la fase de grupos, con un balance que preocupa al fútbol colombiano, pero que deja también la aparición de varios jugadores cafeteros en clubes de los demás países.

Este jueves, debutará uno de los futbolistas colombianos que más polémicas ha tenido en su carrera en los últimos años. Se trata de Johan Arango, quien este año competirá con el Binacional, vigente campeón de Perú, y quien espera ser titular en el partido más importante de la corta historia de club, al jugar por primera vez la Copa Libertadores, debutando contra el Sao Paulo, de Brasil.

Arango sabe jugar la Copa. Tiene siete partidos en el certamen -2 con Once Caldas y 5 con Santa Fe- y ha convertido 4 goles. Entre sus anotaciones tiene la curiosidad de que un tanto lo anotó en Perú (a Sporting Cristal) y otro fue marcándole a un equipo brasileño (Corinthians).

El Binacional que además es dirigido por el colombiano Flabio Torres, disputará el torneo internacional en su fortín de Juliaca, a 3.800 metros de altitud. En el estadio Guillermo Briceño el ‘Poderoso del Sur’ solo perdió un partido el año pasado, temporada en la que conquistó su primera liga peruana. Ahora también lo utilizará a nivel internacional gracias a las remodelaciones que el año pasado le obligaron a jugar la Copa Suramericana en la vecina ciudad de Arequipa.

La asfixiante altitud de Juliaca será precisamente la principal arma del Binacional para no cumplir con el rol de cenicienta del Grupo A de la Libertadores, el más duro del torneo al tener también al River Plate argentino y al Liga de Quito, además del Sao Paulo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA MX
  • LIGA ARGENTINA
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL