Así está el panorama de los colombianos en Champions y Europa League
Apuestas Futbolred

Así está el panorama de los colombianos en Champions y Europa League

Contando ambos torneos, hay 13 'tricolores' activos o inscritos. Dos no cuentan para sus clubes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jackson y Cuadrado, dos de los que juegan Champions. Izquierdo y Montero, dos de los que están en Europa League.

Jackson y Cuadrado, dos de los que juegan Champions. Izquierdo y Montero, dos de los que están en Europa League.

Foto: Reuters y EFE

23 de octubre 2015 , 03:12 a. m.

Entre martes y jueves de esta semana, se disputó la tercera fecha de la Liga de Campeones y la Liga Europa, los dos torneos continentales más importantes del 'viejo continente'.

Jugada la primera vuelta, FUTBOLRED le muestra qué han hecho los colombianos que están participando en ambos torneos y cómo están sus equipos de cara a la segunda parte de las fases de grupos.
Champions League

Real Madrid: James Rodríguez

James todavía no debuta en esta edición de la Champions por su lesión: rotura muscular en la pierna izquierda.

Real Madrid es primero del grupo A con siete puntos, no ha perdido, está cerca de clasificar a octavos y en la cuarta fecha recibirá a PSG.

PSV: Santiago Arias

Arias ha jugado dos partidos, 170 minutos en total, no estuvo contra Wolfsburgo, en la tercera fecha, porque fue expulsado por doble amarilla contra CSKA (min. 80).

En las dos fechas disputadas ha recorrido una distancia de 18.869 metros. Ha hecho un remate a puerta y ha intentado 87 pases, ha completado 76, para una efectividad de 87 por ciento. Ha cometido cuatro faltas, sufrido tres, tres amarillas y una roja.

PSV es último del grupo B con tres unidades y ha perdido en sus dos últimas salidas. Sin embargo sigue aspirando a clasificar a octavos. En la siguiente fecha recibirá a Wolfsburgo.

futbolred

Santiago Arias, lateral de PSV.  EFE

Atlético de Madrid: Jackson Martínez

Jackson ha jugado tres partidos, 217 minutos en total. Tiene un gol, contra Astana en la tercera fecha.

En las tres fechas disputadas ha recorrido una distancia de 25.333 metros. Ha hecho cinco remates a puerta y ha intentado 51 pases, completado 36 para una efectividad de 71 por ciento. Ha cometido seis faltas, recibido una y tiene una amarilla.

Atlético es líder del grupo C con seis puntos. Perdió un juego, pero está firme en su intención de pasar de ronda. En la próxima jornada visitará a Astana.

Astana: Roger Cañas

Cañas ha jugado dos partidos, 180 minutos en total. No jugó contra Atlético porque fue preservado para el torneo local. Tiene una asistencia de gol, en el 2-2 contra Galatasaray.

En las dos fechas disputadas ha recorrido una distancia de 21.000 metros. Ha hecho un remate a puerta y tiene una efectividad de pases buenos de 90 por ciento. Ha cometido una falta, recibido tres. No tiene tarjetas.

Astana es último de la zona C. Ha perdido dos de sus tres partidos y solo tiene un punto. Su clasificación está envolatada y en parte porque la plantilla está más interesada en el torneo local. En la próxima fecha recibirá a Atlético de Madrid.

futbolred

Roger Cañas, jugador de Astana. EFE

Juventus: Juan Guillermo Cuadrado

Cuadrado ha jugado tres partidos, 240 minutos en total.

En las tres fechas disputadas ha recorrido una distancia de 27.876 metros. Ha hecho un remate a puerta y ha intentado 108 pases, completado 99 para una efectividad de 92 por ciento. Ha cometido una falta, recibido nueve y no tiene tarjetas.

Juventus es líder del grupo D con siete puntos. Está invicto y es el más opcionado a pasar a octavos. En la cuarta jornada visitará a Mönchengladbach.

Olympiacos: Felipe Pardo

Pardo ha jugado tres partidos, 254 minutos en total. Tiene un gol y una asistencia, ambos conseguidos en el duelo frente a Arsenal, que ganó Olympiacos 2-3.

En las tres fechas disputadas ha recorrido una distancia de 26.155 metros. Ha hecho un remate a puerta y ha intentado 56 pases, completado 36 para una efectividad de 64 por ciento. Ha cometido dos faltas, recibido una y no tiene tarjetas.

Olympiacos es una de las sorpresas de la Champions. Es segundo del grupo F con seis puntos, mismas unidades que Bayern Múnich, el líder, precisamente contra el único equipo que perdió. En la cuarta jornada recibirá a Dinamo Zagreb.

futbolred

Pardo (der.) celebrando su gol contra Arsenal. Reuters

Arsenal: David Ospina

Ospina ha disputado dos partidos, 180 minutos en total. Ha recibido cinco goles: dos en la derrota 2-1 frente a Dinamo Zagreb y tres en la derrota 2-3 contra Olympiacos. No jugó la última fecha por una lesión en su hombro y Arsenal sí ganó: 2-0 sobre Bayern Múnich.

Arsenal es tercero de la zona F con tres puntos. Deberá remar contra la corriente si quiere llegar a octavos. En la próxima fecha tendrá una dura visita a Bayern Múnich.

Chelsea: Falcao García

Falcao todavía no ha debutado en esta Champions. En la primera fecha estuvo lesionado, en la segunda fue enviado a la tribuna y en la tercera estuvo en el banco.

Chelsea no la pasa bien. Es tercero del grupo H con tres puntos y deberá superar su pobre juego si aspira a pasar de ronda. En la cuarta fecha recibirá a Dinamo Kiev.Europa League

Borussia Dortmund: Adrián Ramos

Ramos ha jugado dos partidos, 43 minutos en total, siempre siendo suplente, de Azerbaiyán.

Ha hecho un remate a puerta y ha intentado tres pases, misma  cantidad que ha completado para una efectividad de 100 por ciento. No ha cometido faltas, pero ha sufrido tres. No tiene tarjetas.

Dortmund es líder sólido del grupo C con siete puntos. Está cerca de lograr su cupo en los dieciseisavos de final del torneo. En la cuarta fecha recibirá a Qabala.

Brujas: Heriberto Izquierdo

Izquierdo ha jugado tres partidos, 205 minutos en total y solo un duelo completo. Tiene dos remates a puerta registrados, ha intentado 55 pases, completado 42 y tiene una efectividad de 76 por ciento. Ha recibido dos faltas.

Brujas es último del grupo D con un punto. Deberá mejorar mucho en la segunda vuelta de la fase de grupos si quiere pasar de ronda. Recibirá a Legia en la cuarta fecha.

Sporting de Lisboa: Teófilo Gutiérrez y Fredy Montero

Teófilo Gutiérrez ha jugados dos partidos, 159 minutos en total. No disputó la tercera fecha contra Skënderbeu porque lo están cuidando para el clásico del domingo contra Benfica, en la Liga de Portugal.

Ha hecho seis remates a puerta y ha intentado 56 pases, completado 43 y tiene una efectividad de 77 por ciento. Ha cinco faltas, sufrido dos y tiene una amarilla.

Por su parte, Fredy Montero ha disputado dos partidos, 153 minutos en total. Ha marcado dos tantos, tiene una asistencia, solo ha recibido una falta y no tiene tarjetas.

Sporting es tercero del grupo H con cuatro puntos. Sus opciones de clasificar están intactas y en la próxima fecha visitará a Skënderbeu.

futbolred

Teófilo Gutiérrez está viviendo su primera temporada con Sporting. EFE

Anderlecht: Oswal Álvarez

Álvarez está inscrito, pero no ha jugado un solo minuto con Anderlecht en esta Europa League. Su equipo es tercero del grupo J con cuatro puntos y depende de sí mismo para clasificar. La próxima fecha visitará a Tottenham.

Besiktas: Pedro Franco

Franco aparece como inscrito, pero no ha disputado un solo minuto en esta Europa League. Besiktas es segundo del grupo H, el mismo de Sporting, con cinco puntos. Depende de sí mismo para clasificar y recibirá en la cuarta fecha a Lokomotiv Moscú.

Nápoles: Camilo Zúñiga

Zúñiga no fue inscrito por el equipo. Y Nápoles es líder cómodo del grupo D con nueve puntos. Su cupo  a los dieciseisavos de final del torneo es casi un hecho y en la cuarta fecha recibirá a Midtjylland.

Redacción Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA DE ESPAñA