Yerry Mina, uno de los fichajes decepcionantes en la Premier League

Yerry Mina, uno de los fichajes decepcionantes en la Premier League

El colombiano, víctima de lesiones y poca continuidad en Everton, ocupa el puesto 12 en un ránking.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Yerry Mina gol Everton

El defensor colombiano apenas empieza a escribir su historia en el fútbol inglés.

Foto: Reuters

23 de abril 2019 , 12:32 p.m.

El colombiano Yerry Mina aparece en un nada prestigioso ránking en la Premier League: es uno de los peores fichajes de la temporada 2018-2019.

El listado lo publica el portal británico The Athletes Hub y en él se explica que el defensor no ha marcado diferencia desde su llegada, en agosto pasado, para el Everton, que pagó 30 millones de euros por sus servicios.

"Mina no es un mal jugador pero es el típico caso del error que suele cometerse cuando se ficha después de la Copa del Mundo: pagar de manera excesiva por un jugador en la parte posterior, solo porque hace un buen torneo", afirma el sitio,

Se recuerda que marcó tres goles en Rusia, "uno de ellos para el tiempo extra contra Inglaterra", razón por la cual su valor se disparó: "Everton pagó 30 millones por él cuando Barcelona, unos meses antes, lo fichaba por una fracción de ese precio (11 millones)".

El medio recuerda que "Mina tuvo un comienzo tardío debido a una lesión y solo ha hecho 12 apariciones en la Premier League". Destaca que estuvo el día de la inesperada eliminación en FA Cup contra Millwall y que desde ese día solo jugó dos partidos. "Con 4 años restantes en su contrato, Everton espera que Mina sea más que una defensiva costosa", asegura.

El medio coincide con otros diarios de Liverpool que se preguntan si valía la pena pagar tanto dinero por el colombiano, aunque en todos los casos admiten que los problemas físicos han sido la limitante principal para conocer su verdadero potencial.

El club, según el propio DT Marco Silva, espera que esta temporada de adaptación, por difícil que haya sido, haya sido suficiente y que Mina, de 24 años, sea la piedra angula de la zaga para las próximas temporadas.

En el listado de The Athletes Hub, la gran decepción es el brasieño Fred (Manchester United, por 60 millones de euros), seguido por Andre-Frank Zambo Anguissa (Fulham, 25,3 millones), Jack Wilshere (West Ham, agente libre), Maxine Le Marchand (Fulham, 34,6 millones incluyendo a Jean-Michael Seri) y Alireza Jahanbakhsh (Brighton, 19,6 millones).

Llama la atención la aparición de Kepa Arrizabalaga, el arquero más caro del mundo que llegó a Chelsea a cambio de 80 millones de euros. 

COMENTAR
GUARDAR