La evolución de Yerry Mina, lesionado en Everton, es favorable, según confirmó su entrenador, Marco Silva. Es precisamente la noticia que se esperaba desde Liverpool de cara a la próxima Copa América de Brasil.
"Sigue haciendo la recuperación y la terapia normal. Veremos después de la semana que viene", dijo el portugués, end eclaraciones citadas por el diario Liverpool Echo.
"Es posible que tenga más actualizaciones para ti y pueda ser más asertivo, pero mi opinión es que jugará antes del final de la temporada ", añadió el DT.
Injury updates from Marco Silva via @philkecho https://t.co/G82kvDrKvD
— Everton FC News (@LivEchoEFC) April 8, 2019
La noticia es buena para Everton, que viene de vencer a Arsenal en la Premier League (1-0) y se ilusiona nuevamente con la posibilidad de llegar a zona europea, para lo cual necesita toda su plantilla habilitada.
Pero si de impacto hablamos, la noticia, más que alegrar en Liverpool, produce una sonrisa enorme en Colombia, donde Mina es titular y hombre clave en la Selección Colombia y llegó a estar en duda para el principal compromiso de este 2019, que es la Copa América, la cual comenzará en dos meses.
Recuperar al zaguero central es definitivo en la planeación de Carlos Queiroz para dicho certamen, pues daría tiempo suficiente, de aquí al final de la temporada, para tener el alta competitiva y llegar con ritmo y, ojalá, minutos en cancha.
Mina acusó en la reciente gira asiática una falta de ritmo, obvia tras una temporada llena de lesiones. Saber que podrá ponerse en forma es, sin duda, una muy feliz noticia.