¿Qué pasa con Cardona en Boca Juniors? La explicación de Óscar Córdoba

¿Qué pasa con Cardona en Boca Juniors? La explicación de Óscar Córdoba

Al mediocampista colombiano no le han dado la confianza para los partidos importantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Edwin Cardona

Edwin Cardona, Boca Juniors.

Foto: Tomada de Twitter: @BocaJrsOficial

18 de enero 2021 , 06:10 a. m.

En medio de la eliminación de Boca Juniors en la Copa Libertadores, con una actuación muy criticada contra el Santos de Brasil, que se impuso 3-0 en el juego de vuelta de la semifinal, quedó la sensación de que a Edwin Cardona no lo utilizan para los partidos cruciales. Pasó en ese juego y ya había sucedido en 2017, en la final que perdió el xeneize con River Plate en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid (España).

Cardona ha sido alabado en varias ocasiones por sus asistencias, elegancia y goles. Sin embargo, con Miguel Ángel Russo no fue de la partida cuando más se necesitaba. ¿Qué pasa?

Pues en ‘Espn’ fueron más allá. A Edwin Cardona algo le pasa con los entrenadores argentinos. Para la muestra, José Pékerman, Guillermo Barros Schelotto, Pablo Guede, Martín Palermo, quienes lo han dirigido y el volante no se ha sentido primera opción.

Y ante la pregunta sobre lo que sucede con Cardona, apareció Óscar Córdoba para dar su concepto. El exarquero cafetero es un símbolo xeneize, pues lo ganó todo en Boca, incluidas dos Copas Libertadores, una Copa Intercontinental y campeonatos de la Liga de Argentina.

Córdoba dijo que “tendría que estar ahí adentro para conocer el tema”, además se atrevió a compararlo con otro histórico de Boca. “Guardando las distancias, (Cardona) es un Riquelme en potencia. Tiene temperamento, es un jugador diferente, que quiere jugar y si tiene que meter una patada, la mete. Un ‘10’ así, con temperamento, es importante”.

“No sé qué pasa en el día a día para que Cardona no se consolide y sea titular, que cada vez que juega Boca digan que juega Cardona y diez más”, remató Córdoba.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA
  • COPA LIBERTADORES