¿Titular y capitán? Cardona se encargaría de Boca tras decisión de LFP

¿Titular y capitán? Cardona se encargaría de Boca tras decisión de LFP

El equipo xeneize no podrá utilizar a los miembros y jugadores que viajaron a Brasil.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Edwin Cardona

Edwin Cardona.

Foto: Archivo

23 de julio 2021 , 07:12 p. m.

Edwin Cardona es el llamado a guiar a Boca Juniors, luego de que la LFP rechazara el pedido de aplazar los partidos del sábado ante Banfield y del próximo martes ante San Lorenzo, después de que el Gobierno nacional informara que los jugadores del Xeneize que estuvieron en Brasil deben aislarse durante siete días.

El Gobierno nacional determinó el miércoles siete días de aislamiento para los 24 futbolistas, cuerpo técnico y directivos del Xeneize que el martes protagonizaron en Brasil una pelea contra efectivos policiales tras quedar eliminados en los octavos de final de la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro. Tras ese enfrentamiento, varios futbolistas debieron declarar en una comisaría brasileña.

Boca Juniors había solicitado que se pospongan los encuentros correspondientes a la segunda y tercera jornada de la Liga local o, en su defecto, que se le permitiese disputarlos con los futbolistas que estuvieron en Brasil, alegando que en ningún momento rompieron la burbuja sanitaria.

La LFP rechazó este viernes la solicitud al esgrimir que "otros clubes han disputados sus encuentros con planteles diezmados a causa del covid-19" y que "todos ellos se presentaron a jugar" los partidos. El organismo sostiene que el aislamiento sanitario fue una determinación gubernamental y que no puede "romperse" para disputar los partidos. Por eso, insta al club a "presentar el mejor plantel que tenga disponible".

Así las cosas, Boca Juniors tendrá que disputar estos encuentros con los jugadores de la reserva con Edwin Cardona como el único futbolista de experiencia en el plantel. ¿Le darán la cintilla de capitán?

Con EFE

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE