Jhon Lucumí se ha consolidado en el Bologna y su buen rendimiento en el club italiano le ha permitido estar bajo la lupa de grandes clubes del fútbol europeo, que esperan pacientes para quedarse con los servicios del colombiano.
Con la temporada cerca de finalizar, los clubes empiezan a planificar lo que será el próximo mercado de fichajes y Jhon Lucumí parece un gran objetivo para varios de Italia e incluso de España.
Luego de que el representante de Jhon Lucumí diera a conocer que el más interesado en sus servicios hasta ahora es Napoli, el Barcelona empezó a manejar la posibilidad de tener al colombiano en sus filas en la próxima temporada.
De acuerdo con información de AS, Barcelona envió emisarios para ojear a Jhon Lucumí y, de hecho, estuvieron presentes viéndolo en acción ante Napoli, en partido que acabó empatado 1-1 y en el que el colombiano jugó los 90 minutos.
Y es que a Barcelona le seduce tener a la vista a Lucumí, debido a que andan buscando reforzar la línea defensiva, pero ante la escases de dinero, el club apuesta por jugadores accesibles, así que el colombiano es una gran alternativa porque oscila en uno 18 millones de euros y además, tiene un contrato hasta 2026, así que la cláusula no sería tan elevada.
Por lo pronto, Jhon Lucumí espera terminar en buena forma en Bologna la temporada y habrá que esperar si el club le renueva el contrato, pues es claro que estarían dispuestos a dejarlo ir, pero con un precio más acorde a su momento actual y ello dejaría ganancias a los italianos.
Desde que Jhon Lucumí empezó su travesía por Bologna, ha conseguido sumar 100 partidos y ha convertido un gol, más dos asistencias.