Agridulce estreno de colombianos en Champions: Díaz, Uribe y más

Luis Díaz y Matheus Uribe marcaron gol pero no evitaron caída de sus equipos en la primera jornada.

Luis Díaz y Matheus Uribe

Luis Díaz y Matheus Uribe

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de septiembre 2022 , 09:00 p. m.

Entre martes 6 y miércoles 7 de septiembre se disputó la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, en la que más allá de los goles de Luis Díaz y Matheus Uribe, y las victorias del Brujas de Éder Álvarez Balanta y el Tottenham de Dávinson Sánchez, no se entregaron más buenas noticias por parte de los colombianos.

Una jornada que deja más amargura que cualquier cosa, puesto que los equipos de los jugadores colombianos sufrieron duras derrotas, como el caso del Liverpool ante Napoli, Rangers frente al Ajax y Frankfurt ante Sporting Lisboa. FUTBOLRED hace un breve balance de los colombianos en el arranque de la Champions y le cuenta frente a qué equipos se enfrentarán la próxima semana. 

Luis Díaz, en Napoli 4-1 Liverpool

El extremo colombiano fue titular y jugó todo el partido en la derrota de su equipo en el estadio Diego Armando Maradona. Duro arranque para el subcampeón de la Champions que se encontró con un inspirado Napoli, que no perdonó las que tuvo. El polaco Piotr Zielinski fue la gran figura.

El guajiro apenas pudo encontrar el descuento para evitar que la caída en Italia fuera peor. Napoli se equivocó en la salida y tras una recuperación de Andrew Robertson, Díaz se acomodó al borde del área para castigar con un derechazo cruzado al palo de la mano izquierda del arquero. 

El próximo reto de Díaz y su equipo será ante Ajax, líder del grupo A, el próximo martes 13 de septiembre (2:00 pm).

Éder Álvarez Balanta, en Brujas 1-0 Leverkusen 

El volante colombiano ingresó a los 83 minutos en la victoria de su equipo ante Leverkusen, que a través de Abakar Sylla a los 42', había encontrado el camino al gol. Un triunfo que los deja segundos en el grupo que lidera Atlético de Madrid, por diferencia de gol.

El próximo partido del equipo belga será ante el Porto de Matheus Uribe, el martes a las 2:00 pm. 

Juan Guillermo Cuadrado, en PSG 2-1 Juventus

El extremo colombiano fue titular y jugó 74 minutos en la derrota de la Juve en el Parque de los Príncipes. PSG resolvió todo con la genialidad de Neymar y los dos goles de Kylian Mbappé. 

El próximo reto de Cuadrado con Juventus será el miércoles 14 ante Benfica, por la segunda fecha.

Alfredo Morelos, en Ajax 4-0 Rangers

Uno de los colombianos que se quedó sin minutos en el inicio de la fase de grupos fue Alfredo Morelos, quien tuvo que sufrir la goleada 4-0 de su equipo frente al Ajax en el Amsterdam Arena.

El atacante que de a poco vuelve a ser incluido en los planes del equipo y a quien el técnico Giovanni van Bronckhorst volvió acercar a una convocatoria, espera tener acción en la segunda fecha frente a Napoli. Ese partido se jugará el próximo martes, a las 2:00 pm.

Rafael Santos Borré, en Sporting 3-0 Frankfurt

El delantero barranquillero fue suplente en Frankfurt e ingresó a los 66 minutos, cuando su equipo ya estaba abajo en el marcador 0-1. Borré no pudo hacer nada para evitar la caída alemana en su casa, el Deutsche Bank Park. Al final, Sporting le propinó un duro golpe, 0-3. 

El próximo partido de Frankfurt será el martes 13 de septiembre frente al Marsella, de Luis Suárez, a las 2:00 pm.

Matheus Uribe, en Atlético de Madrid 2-1 Porto

El volante colombiano de los dragones alcanzó a ilusionar a su equipo al menos con la igualdad en el Metropolitano, en un partido insólito. Tuvo que cumplirse el tiempo reglamentario para que llegaran los goles. Tres en once minutos que adicionó el árbitro. 

Después que Mario Hermoso adelantara al Atleti, Matheus aprovechó para igualar el partido por la vía del penalti. Otra buena ejecución del hombre del Porto. Sin embargo, Antoine Griezmann les arrebató el punto en el último suspiro. Estreno con derrota (2-1) para el excompañero de Luis Díaz.

Jhon Edison Mosquera, en Barcelona 5-1 Viktoria Plzen

El extremo del Viktoria Plzen sufrió con la dura goleada del FC Barcelona, en una jornada de inspiración del goleador polaco, Robert Lewandowski, quien se reportó con tres de los cinco goles. Mosquera fue titular y jugó 80 minutos. Se marchó con una amarilla tras una acción discutida por un posible penalti que debió se revisado por el VAR. 

El próximo reto de Jhon Edison será el martes 13, a las 11:45 am, frente al Inter de Milan. 

Luis Javier Suárez y Dávinson Sánchez, en Tottenham 2-0 Marsella

El defensor del Tottenham se quedó sin minutos en la sufrida victoria de su equipo frente al Marsella, con doblete de Richarlison. El atacante colombiano, Luis Suárez, jugó 71 minutos y se marchó de la cancha cuando su equipo parecía llevarse un punto de Londres. 

El próximo reto de Suárez con Marsella será ante el Frankfurt de Borré, mientras que el Tottenham de Dávinson deberá viajar a Lisboa para medirse al Sporting.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right

Otros Portales