El Atlético de Madrid regresará a entrenamientos el próximo 4 de septiembre y hay varias situaciones que debe arreglar el entrenador Diego Pablo Simeone, principalmente en cuanto a salidas y llegadas.
En este sentido, la posición de lateral derecho esta sobrepoblada, motivo por el que Simeone deberá tomar una decisión drástica: ordenar la salida de Santiago Arias, Kieran Trippier y Šime Vrsaljko.
Antes de la pandemia, todo parecía indicar que el señalado sería el defensor colombiano; no jugaba mucho, era el tercero en discordia y el interés de otros equipos era inocultable. El parate terminó beneficiando Arias, Simeone lo rotó junto a Trippier y le ganó el mano a mano. Todo mientras Vrsaljko se recuperaba de una operación.
Pues bien, ahora las apuestas sobre una posible salida apuntan al jugador croata. Su estado físico no es el mejor y por consiguiente le costará mucho más la pretemporada, situación que pondrá en ventaja a sus colegas de posición.
Eso sí, vale la pena aclarar que Trippier sigue pintando como la principal carta de Simeone, situación que pondría a pensar a Arias. Inlcuso el ex-Equidad fue tanteado por Napoli (equipo de David Ospina) y Everton (que cuenta con James y Mina), motivo por el que en dicho sentido tiene más “novias” que el mismo Vrsaljko.
Por lo pronto, todo parece indicar que el tándem Arias-Trippier será el escogido. Situación condicionada a futuras ofertas.