¿Atlas o León? México entrega campeón: Rueda, atento a seleccionables

Llegó la hora de conocer al campeón de Liga MX. Seis colombianos en la final este domingo.

Atlas vs León

Atlas vs León, final de Liga MX.

Foto: Twitter @LigaBBVAMX @Clubleonfc @AtlasFC

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de diciembre 2021 , 07:21 a. m.

Después de ir abajo en el marcador, el León de los colombianos William Tesillo, Andrés Mosquera, Stiven Barreiro y Ómar Fernández, remontó y se encaminó hacia el noveno título en la Liga MX. Este domingo visitarán al Atlas de Camilo Vargas y Julián Quiñones. Una final mexicana con acento muy colombiano. Reinaldo Rueda estará muy atento a sus hombres de Selección. 

Los rojinegros jugarán con el factor localía y si bien tienen en el arquero Camilo Vargas, a una de las fichas claves de toda la campaña, las críticas tras la remontada en la final de ida no se hicieron esperar. Por eso su técnico, el argentino Diego Cocca, salió a defenderlo a 'capa y espada'. El hombre de la tricolor ha salido figura en varios partidos y cuenta con varios reconocimientos individuales. "Nos ha salvado un montón de veces. El puesto de arquero es muy ingrato", mencionó Cocca asegurando que el domingo "nos va a llevar al título, confiamos mucho en Camilo".

Atlas, de Vargas y Julián Quiñones, otro de buen presente y titular indiscutido, ganó ocho partidos y empató cinco en 17 fechas de la fase regular. Clasificaron segundos a la Liguilla con 29 puntos y vienen de eliminar a dos 'pesos pesados': Rayados de Monterrey y Pumas. En la final ida mostraron los dientes pero errores muy puntuales los llevaron a terminar perdiendo el terreno que había ganado. Sin embargo, un 2-3 deja la serie muy abierto para lo que será el duelo definitivo en Jalisco.

León, liderado por el colombiano William Tesillo y con otros tres colombianos en su plantilla, tiene números muy similares a los de Atlas. Sin duda se trata de una final con números muy parejos. Los de Ariel Holan también hicieron 29 puntos en la fase regular, tras ocho victorias y cinco empates. En la Liguilla dejaron en el camino a Puebla y eliminaron a Tigres, de Luis Quiñones, en las semifinales.

Final vuelta – Liga MX (Torneo apertura 2021)
Estadio: Jalisco
Día: Domingo, 12 de diciembre
Hora: 9:15 pm (hora colombiana)

Posibles alineaciones

Atlas: Camilo Vargas; Martín Nervo, Ánderson Santamaría, Jesús Angulo; Luis Reyes, Diego Barbosa, Ángel Márquez, Aldo Rocha (C), Jairo Torres; Julio Furch y Julián Quiñones.

León: Rodolfo Cota; Jaine Barreiro, William Tesillo, Ramiro González, José Ramírez; José Rodríguez, Santiago Colombatto, Ómar Fernández; Ángel Mena, Jean Meneses y Víctor Dávila.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right