James Rodríguez ya es una revelación en la Liga MX, donde suma tres partidos con León, una asistencia y un gol, todo en menos de tres semanas y sin necesidad de largas adaptaciones ni demoras.
El colombiano ya es un dolor de cabeza para sus rivales, que no descifran todavía su juego inteligente y letal, y hasta ha sido víctima de una agresión reciente que dio mucho de qué hablar en México.
DT quiso golpearlo
El creativo fue protagonista este martes, en la victoria 2-1 de león contra Chivas de Guadalajara, pero poco se habló de su gran asistencia pues fue el DT del visitante el que acaparó todas las miradas.
¿Qué pasó? Óscar García aprovechó una discusión en la banda y le lanzó una patada al 10, hecho que ocurrió cuando el árbitro estaba muy cerca y no dudó en mostrarle la tarjeta roja.
Así se vivió en al cancha la polémica reacción:
Óscar García Junyent lanzando una patada contra James Rodríguez.pic.twitter.com/uIbMjdny6k
— Fernando Esquivel (@fer_esquivel22) January 29, 2025
Todo se salió de control cuando el DT español quiso retener la pelota, recibió un empujó de Nicolás Fonseca y de ahí en más hubo toda clase de empujones e insultos. Se resolvió con la expulsión pero sin duda fue un momento bochornoso para el entrenador.
Curiosa explicación
Al ser preguntado en la rueda de prensa por los hechos, el asistente técnico de Chivas de Guadalajara dio una curiosa razón.
“Es una calentura del partido. Sale el balón, lo empujan y lo que pasó creo que se pudo gestionar mejor con amarillas, pero es un calentón del partido, nada más. No hablamos de los árbitros, ahí están las imágenes y todo está muy claro”, dijo Manuel Exposito.
Ahora el problema es para Mazatlán, rival de León en la fecha 5 de la Liga MX, este viernes 31 de enero (8:00 p.m. hora colombiana). Controlar a James, si Berizzo decide mantenerlo como titular y no dosificar todavía las cargas, es el desafío, idealmente sin intentar agredirlo como el DT de Chivas.