Se acabó el sueño del título esquivo de la Copa América 2024 para la Selección Colombia y para Luis Fernando Díaz Marulanda. El villano de la historia fue Argentina, que se impuso por 1-0 en tiempo extra.
Y en medio de la tristeza, el guajiro se sinceró: “Lastimosamente, terminó el sueño que anhelábamos de levantar la Copa, no fuimos inferiores en ningún juego de la Copa”.
“Las finales son así, son de detalles. Hicieron el gol en un momento que estaba por finalizar el partido, se tornó duro la verdad. Queda nada más rescatar y mirar lo que hizo el equipo, lo que está construyendo el equipo”, añadió.
“Yo creo que Argentina también ha pasado por perder 3 o 4 finales y los triunfos llegarán. Esto es un proceso, las cosas de Dios son perfectas y ojalá podamos seguir de la misma manera para lo que se viene”, dijo Díaz, quien confesó que estaban todos agotados, colombianos y argentinos, pero que ellos aprovecharon la ocasión que tuvieron.
Aterrizando en la realidad
Ahora es momento de descansar después de una temporada verdaderamente agotadora y de una acumulación de cansancio notable.
En un par de semanas regresará a su realidad, a Liverpool, que lo espera para escribir nada menos que la era post Jürgen Klopp. El nuevo estratega es Arne Slot, neerlandés de 45 años, quien ya está al frente de una plantilla llena de estrellas, a la espera de los que disputaron la Euro y la Copa América.
¿Cómo impactará eso a Díaz? Solo el tiempo lo dirá. Lo claro, según la información que llega desde territorio inglés, es que ya no hay más dudas sobre su permanencia en el club, que los rumores del FC Barcelona y el PSG no han pasado de ahí.
"Liverpool no quiere vender a Díaz y, según se informa, le ha impuesto un precio de 80 millones de euros a posibles pretendientes este verano. No han recibido ninguna oferta por un jugador a quien ficharon procedente del Porto por 45 millones hace dos años y medio, y no tienen intención de venderlo", dijo el diario Liverpool Echo.
"Slot evaluará su plantilla este verano con Mo Salah, Cody Gakpo, Diogo Jota y Darwin Núñez entre las opciones de delantero disponibles para el técnico del Liverpool", añadió.
Así las cosas, hay una oportunidad para mostrarle su regate, su velocidad, su compromiso, todo el talento que lo convirtió en indiscutible titular con Klopp. Todo depende de él.