James Rodríguez llegó al Club León de México para revolucionar a la Liga MX entera con sus grandes desempeños. Ya ha jugado cuatro partidos que le alcanzaron para demostrar las capacidades que tiene para desempeñarse en este torneo mexicano. Más allá de tener mucho más minutos que los que poseía en el Rayo Vallecano, lo concreto es que las estadísticas no mienten y ya se puede ver cómo mejoró el mediocampista de 33 años en esta corta estadía en territorio azteca.
Si bien hay una cantidad innumerable de sitios especializados en las estadísticas, en esta ocasión nos centraremos en SofaScore, qué pone puntajes a los futbolistas según un algoritmo que analiza las estadísticas como pases clave, toques de balón, pérdida de la posesión y muchas más. En ese contexto, la valoración de James Rodríguez ha crecido mucho desde su llegada al fútbol mexicano. La mayoría de las veces superó los 7 puntos, algo que no le ocurría en España.
James Rodríguez en Pachuca 1-2 León
Foto: @clubleonfc
-
Vs. Atlas: 7.3. Jugó 26 minutos, tuvo 88 % de pases precisos, 2 pases clave y 100 % de duelos ganados.
-
Vs. Juárez: 7.9. Jugó 80 minutos. Marcó un gol de penalti y dio 2 pases claves.
-
Vs. Chivas de Guadalajara: 7.3. Jugó 85 minutos y dio una asistencia.
- Vs. Pachuca: 6.9. Jugó 90 minutos. Dio un pase clave y tuvo 80% de precisión en los pases.
Mientras que en pocas semanas el cucuteño de 33 años ya jugó 4 partidos con el Club León de México, su realidad había sido muy distinta cuando le tocó estar en España. Es que jugando para el Rayo Vallecano había jugado apenas 7 partidos en 4 meses, y había aportado una asistencia. En cuanto a estadísticas, desde SofaScore lo calificaron con 7.6 en su último partido, pero antes había sido calificado con un promedio de 6.8 en los 136 minutos que había jugado en el equipo de Vallecas y donde no estuvo a gusto.