Un año que Edwin Cardona no olvidará: los difíciles momentos que vivió

Un año que Edwin Cardona no olvidará: los difíciles momentos que vivió

El antioqueño tuvo un 2018 que empezó mal, pero espera que con nuevos retos vengan mejores cosas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Edwin Cardona

El volante colombiano vivió un difícil año.

Foto: EFE

02 de enero 2019 , 03:13 p.m.

Edwin Cardona cierra este 2018 con una nueva experiencia futbolística en Pachuca tras un año que seguramente quiere olvidar para siempre. Polémicas extrafutbolísticas y decisiones técnicas hicieron que el año que está a punto de finalizar sea uno de los más difíciles para un jugador con toda la capacidad demostrada.

El volante antioqueño, junto a Wilmar Barrios, se vio envuelto en una tremenda polémica al inicio de este año cuando fue acusados por dos mujeres de haberlas intimidado con cuchillos en una pequeña fiesta que tuvieron en un apartamente.

Cardona salió al paso a esas declaraciones para desmentir este hecho, pero todo cada vez fue más confuso y fue él quien quedó en el ojo del huracán. Con el paso del tiempo el hecho pasó a un segundo plano y aunque los jugadores pasaron unas fechas alejados del plantel, pronto pudieron reincorporarse y dejar este desafortunado hecho en el pasado.

Pero la desgracia seguiría para Cardona. Con la sanción impuesta por la Fifa al no participar en los partidos amistosos con la Selección Colombia, poco a poco quedó relegado de la Tricolor y se quedó por fuera del Mundial de Rusia 2018. El volante marcó importantísimos goles en las Eliminatorias, pero José Pékerman lo excluyó de la lista definitiva a la competencia más importante del fútbol.

Luego de esa decepción, cuando Boca Juniors volvió a competencias tras el parón de fin de año, las oportunidades para Edwin Cardona bajaron en el plantel inicialista. De ser titular pasó a ser un suplente con algunas oportunidades ocasionales y aunque marcara goles, no convencía a Guillermo Barros Schelotto.

Fue así como su protagonismo en el xeneize se fue al trasto y para los juegos más importantes de la Copa Libertadores no fue llevado ni al banco de suplentes. Una muestra de que su futuro estaba lejos de Argentina.

La opción de compra por parte de Boca Juniors no se ejecutó, pero su calidad lo llevó de regreso a México, donde tendrá una nueva oportunidad con Pachuca.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

edwin cardona