Se despidió Edwin Cardona: este fue su paso por Boca Juniors

El colombiano estuvo un año y medio, ganó un título y anotó once goles con el xeneize.

Edwin Cardona

Edwin Cardona, volante colombiano.

Foto: Tomada de Instagram: @ e.cardona10

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de diciembre 2018 , 09:00 a. m.

El pasado lunes se supo que Edwin Cardona no continuará en Boca Juniors, pues fue confirmado como nuevo jugador de Pachuca, de México, tras varias semanas de especulación, en las que el volante fue incluso apartado en algunos partidos importantes para el equipo argentino. Ahora que regresará al país manito cabe un recuento de su paso por Argentina.

El antioqueño llegó a Boca Juniors en julio de 2017, precisamente un tiempo después de negarse a dejar Monterrey, su equipo de ese momento, para ir, curiosamente, al club en el jugará a partir de enero.

Con Boca, Cardona alcanzó a estar en 20 partidos de la superliga argentina 2017-2018, en la que aportó cuatro goles para el campeonato que el equipo xeneize conseguiría en esa temporada. Uno de esos goles es bastante recordado por los hinchas, pues fue a River Plate, en el estadio Monumental, con un certero tiro libre que resultó en una gran anotación.

Tras sus primeros seis meses, Cardona se ganó la confianza de la hinchada, así como del entrenador Guillermo Barros Schelotto, gracias a su buen nivel y a la calidad que le aportaba al juego del equipo.

Para 2018 el jugador iniciaba como uno de los hombres fijos de Boca para luchar nuevamente por la liga Argentina y por la anhelada Copa Libertadores. Los primeros seis meses del año fueron buenos para él, manteniendo el buen nivel. En ese tiempo jugó en diez partidos del campeonato loca y cinco del internacional, con dos goles.

Sin embargo, el segundo semestre del año no fue el mejor. Si bien es cierto que al principio de este periodo comenzó con un nivel por debajo de lo esperado, lo cierto que se vio muy afectado en los últimos meses, cuando se supo que el equipo no podría comprarlo.

Así, comenzó a ser menos tenido en cuenta por Barros Schelotto, quien lo excluyó de la fase final de Libertadores. Sin embargo, alcanzó a jugar tres partidos por este torneo, con un gol, así como 11 de la Liga, anotando dos tantos.

En total, Cardona jugó 46 partidos con Boca Juniors, dejando 11 goles a su paso, buenas actuaciones, una imagen favorable en los hinchas, pero varios meses complicados en su final. Como dato a considerar, cada vez que marcó, el equipo no perdió.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right