Pasan las jornadas y la imbatibilidad del Manchester City en Champions League continúa creciendo.
Y no es para menos, desde que un trallazo el 21 de octubre del colombiano Luis Díaz se colase en la meta de Ederson, el City ha mantenido su puerta a cero en el resto de encuentros del máximo certamen europeo.
Esto ocurrió en el minuto 14 del primer partido de los de Pep Guardiola en la competición continental. Allá por el mes de octubre. Desde entonces, más de 700 minutos sin recibir un solo gol. Cinco partidos de la fase de grupos y jugada la ida y la vuelta de octavos, el City es el equipo más seguro de Europa.
Solo el guajiro Díaz sabe lo que es anotar al City en esta edición de la Champions League. Tras ese tanto, han llegado quince de los 'Sky Blues'. Tres al Porto en ese mismo encuentro, tres al Olympique de Marsella, tres al Olympiacos en la ida, uno en la vuelta los griegos, tres al Marsella en la vuelta y dos en la ida y en la vuelta al Borussia Monchengladbach.
Pero la seguridad atrás del City, nacida de la llegada al equipo de Ruben Dias, el asentamiento de Aymeric Laporte y la recuperación de John Stones, también se traduce en la Premier League, donde han recibido solo 21 goles en 30 partidos, el que menos de la competición, con cuatro tantos menos que el Chelsea.
Además, el brasileño Ederson es líder destacado de la clasificación al Guante de Oro, con 16 porterías imbatidas, dos más que el argentino Emiliano Martínez y que Edouard Mendy.