Porto pagó caro su ineficacia: no aprovechó el ‘papayazo’ del Milan
Apuestas Futbolred

Porto pagó caro su ineficacia: no aprovechó el ‘papayazo’ del Milan

Díaz y Uribe cayeron 2-0 en su visita al Liverpool y define su clasificación la última fecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Díaz contra Liverpool

Luis Díaz contra Liverpool.

Foto: LFC

24 de noviembre 2021 , 05:10 p. m.

Porto desaprovechó la gran oportunidad de dejar prácticamente sentenciada su clasificación la segunda fase de la Champions League. Los dirigidos por Sérgio Conceição cayeron 2-0 en casa de Liverpool.

El duelo pudo ponerse ‘a pedir de boca’ para los lusos en los primeros minutos. A los 13, Mehdi Taremi mandó un pase profundo para Luis Díaz que ganó a pura velocidad y dejó regados a sus marcadores.

Entrando al área y ante la salida de Alisson, el guajiro se la dio a Otávio que llegaba en total soledad por derecha y este, con todo el arco a disposición, definió terriblemente mal y su disparo se fue desviado. De no te lo puedo creer.

Porto siguió llegando, pero la claridad nunca estuvo presente. Por su lado, Liverpool reaccionó recién pasada la media hora de juego y por poco aprovecha groseros errores en salida del rival.

Al 37' pudo abrirse la cuenta en favor de los dirigidos por Jürgen Klopp, pero el VAR anuló todo. Thaigo Alcántara, de las grandes figuras del encuentro, filtró un pase sensacional para Sadio Mané. El senegalés definió cruzado, pero la acción quedó invalidada por fuera de lugar.

La segunda parte inició y terminó de la mejor manera para el Liverpool. Al 51', Thiago capturó un rebote fuera del área y con una volea tajante clavó un golazo sensacional. Anotación que seguramente estará nominada al Premio Puskás de este año.

El tanto fue un duro golpe para la visita, pues perdió gran parte de su presencia en ofensiva. Quedó dependiendo completamente de lo que pidese hacer Díaz por izquierda o algún balón dentro del área para Taremi.

Liverpool aumentó su intensidad y no sufrió en lo absoluto. Dominó a cabalidad los segundos 45 minutos. 

Pasada la hora de encuentro, Takumi Minamino aprovechó un remate cerrado por la defensa portuguesa de Mané y empujó el balón al fondo de la red. Pero esta vez el línea se percató del fuera de juego y posterior a ello el VAR reafirmó la decisión.

Y al 70'. Mohamed Salah, el de siempre, dijo presente. Recibió dentro del área, con un gran movimiento de cuerpo dejó en el camino a Matheus Uribe y definió con potencia al primer palo de Diogo Costa. Golazo para sellar la victoria.

Con el resultado, Liverpool mantiene su rendimiento del 100% con 15 puntos de 15 posibles. Por su lado, el Porto continúa segundo con las mismas cinco unidades. Depende de sí mismo en la última jornada.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • PREMIER LEAGUE