Xavi salió a hombros y Luis Enrique fue levantado por sus jugadores

El jugador y el técnico fueron los protagonistas de la celebración emotiva del Barcelona.

Xavi Hernández, leyenda de Barcelona.

Xavi Hernández, leyenda de Barcelona.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de junio 2015 , 12:15 p. m.

La celebración de la quinta Copa de Europa por parte de la plantilla del Barcelona sobre el césped del Estadio Olímpico de Berlín tuvo dos grandes protagonistas: el capitán Xavi Hernández, que deja el club tras diecisiete temporadas, y el entrenador, Luis Enrique Martínez, que ha conquistado el triplete en su primer año en el banquillo ‘azulgrana’.

Xavi, que levantó su vigésimo quinto título esta noche, fue llevado a hombros por sus compañeros, con el balón de la final, que se quedó a la conclusión del partido, debajo de la camiseta, en un claro guiño a su pareja, Núria, que está embarazada de su primer hijo.

Luis Enrique también tuvo esta noche un reconocimiento especial y fue manteado por sus jugadores. En una imagen que recordó a la que sucedió hace seis temporadas cuando el equipo logró su primera triple corona con Pep Guardiola.

Xavi, Lucho y, por su puesto, Messi, fueron los nombres más coreados por cerca de los 20.000 seguidores culés que ocuparon el gol sur del estadio y que enloquecieron con los festejos. Piqué, como hiciera hace una semana en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, se llevaba la red de una de las porterías, mientras jugaba con su hijo Milán.

Y la plantilla, que lucía una camiseta conmemorativa del triplete para la ocasión, saltaba al ritmo del "bote, bote, bote, madridista el que no bote" que iba coreando la grada.

La euforia desatada de los jugadores hasta hizo que varios de ellos se saltaran el cordón de seguridad para poder acercarse a la grada y ofrecer la Copa de Europa, algo que los hinchas ‘culés’ agradecieron, pero que dificultó el trabajó de los empleados del estadio y de los fotógrafos.

Sonó de nuevo el 'We are de Champions' y una vez más el himno del Barça para cerrar la fiesta en el gol sur, mientras el resto del estadio, especialmente el gol norte donde se ubicaban los seguidores de la Juve, ya hacía rato que estaba prácticamente vacío.

EFE

Xavi Hernández, leyenda de Barcelona.

Xavi Hernández, leyenda de Barcelona.

Foto: Reuters

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Champions League
  • Colombianos en el Exterior
  • Premier League
boton left
boton right