Fueron sorteadas las fases finales de Champions y Europa League, razón por la que se esperan duelos de primer nivel en la búsqueda de la gloria internacional.
La presencia colombiana en los cuartos de final de ambas competiciones está asegurada. Ahora bien, la pregunta es si alguno o varios podrán llegar al duelo decisivo, el mano a mano por la copa. Si bien el camino parece favorable para la mayoría, en el fútbol nada está escrito.
Luis Díaz dice presente en Champions, mientras que Duván Zapata, Luis Fernando Muriel, Alfredo Morelos y Rafael Santos Borré hacen lo propio en Europa League. Ellos buscarán repetir la hazaña de otros compatriotas que dijeron presente en aquellos duelos de primer nivel. A continuación el listado reciente.
- Dávinson Sánchez (2019): el zaguero central fue el último cafetero en una cita de este tipo, aunque no jugó un solo minuto. Su equipo, Tottenham, cayó 0-2 con el Liverpool.
- James R0dríguez (2017-2016): el volante vivió las dos finales con Real Madrid desde fuera. En la primera, frente al Atlético de Madrid, permaneció en el banquillo; en la segunda fue a la tribuna.
- Juan Guillermo Cuadrado (2017): el último colombiano en tener minutos en una final de Champions. Ingresó al minuto 66 para reforzar el ataque de la Juventus y al 84' se fue expulsado por una supuesta agresión contra Sergio Ramos.
- Iván Ramiro Córdoba (2010): junto a James son los únicos en levantar el trofeo. En aquella oportunidad permaneció en el banquillo de suplentes con Inter de Milán.
- Carlos Bacca (2021, 2015, 2014): el colombiano récord en las finales del certamen. Las dos primeras las ganó con el Sevilla y la más reciente con Sevilla, en todas fue titular. En la edición del 2015 anotó un doblete en aquel duelo decisivo.
- Dávinson Sánchez (2017): en esta final sí fue titular y lo hizo con el Ajax de Países Bajos. Eso sí, su equipo cayó con Manchester United.
- Falcao (2012, 2011): las épocas en las que el ‘Tigre’ sorprendió al mundo futbolero. Él solo comandó a sus equipos al título internacional. Primero anotó el único gol del Porto frente al Braga, después anotó dos de los tres goles del Atlético de Madrid contra Athletic.