¡En marcha los cuartos de final! Tres colombianos van por la Champions

¡En marcha los cuartos de final! Tres colombianos van por la Champions

Duván Zapata, Luis Muriel y Santiago Arias, continuan en la carrera para quedarse con la ‘orejona'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Duván Zapata, Luis Muriel, Santiago Arias

Tres colombianos en los cuartos de final de la UCL.

Foto: Archivo

12 de agosto 2020 , 06:09 a.m.

Este miércoles se dará inicio a los cuartos de final de uno de los trofeos más importantes del mundo a nivel de clubes: la Champions League.

Con Juventus de Juan Guillermo Cuadrado, Real Madrid de James Rodríguez y Napoli de David Ospina, eliminados en los octavos de final, en la carrera por la ‘orejona', solo quedan tres colombianos con vida, y son ellos los que representarán al país en esta fase que reúne a los ocho mejores equipos de la competencia. 

Duván Zapata - Atalanta

El referente en ataque que tiene el equipo de Bérgamo se llama Duván Zapata. El ‘toro' viene de anotar 18 goles con Atalanta en la Serie A, y es considerado como uno de los delanteros más potentes del momento. En Champions, Zapata registra un gol y una asistencia en los cuatro partidos que ha jugado, acumula 241 minutos. Será la carta de Gian Piero Gasperini para el partido de este miércoles frente al PSG.

Luis Fernando Muriel - Atalanta

Zapata no está solo, lo acompaña un compatriota: Luis Fernando Muriel. El delantero de 29 años cumple con una temporada excepcional con Atalanta, y ha sido clave en varios triunfos de 'La Diosa', entrando desde el banco de suplentes. Al igual que Zapata, Muriel anotó 18 tantos en la presente edición del Calcio italiano, y es el ‘as' bajo la manga del técnico para el partido contra club parisino. En Champions tiene un gol en los cinco partidos que ha disputado.

Santiago Arias - Atlético de Madrid

El último de los colombianos que sigue en competencia es Santiago Arias. Luego de la vuelta del fútbol, el lateral derecho de la tricolor fue protagonista con el equipo colchonero en el último tramo de La Liga, y sus buenas presentaciones lo perfilan como el jugador titular para el duelo decisivo frente al RB Leipzig que está previsto para este jueves. En Champions, Arias ha disputado tan solo dos partidos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE