Toda Atalanta no logra superar a Neymar: brutal diferencia económica

Toda Atalanta no logra superar a Neymar: brutal diferencia económica

Los italianos enfrentarán al PSG en los cuartos de final de la Champions League.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
DUvan Muriel Neymar

Atalanta vs PSG en Champions League.

Foto: EFE

12 de agosto 2020 , 06:13 a.m.

Este miércoles regresa a cabalidad (ya se disputaron algunos duelos de octavos) la Champions League con los cuartos de final. Justamente el partido inaugural de esta fase cumple con todos los condimentos: Atalanta vs PSG.

El fiel reflejo de la humildad frente a la riqueza, la sobriedad frente al derroche, el equipo contra las estrellas, David vs Goliat. Las comparaciones podrían seguir, pero quizás hay una mejor forma de poner en evidencia la gran distancia que hay entre un equipo y otro.

Aunque se podría hablar de la diferencia abismal en cuanto a experiencia internacional de ambas escuadras o la jerarquía individual pieza por pieza, esta vez el punto central será el valor salarial de cada plantilla.

​El medio ‘La Gazzetta dello Sport’ reveló hace poco quiénes son los tres futbolistas que más ganan en Atalanta, en este sentido Duván Zapata, Luis Fernando Muriel y el ‘Papu’ Gómez integran el podio con un sueldo de 1.8 millones de euros cada uno por temporada, aproximadamente e incluyendo variables.

​Ahora bien, remitiéndose únicamente a Neymar, el astro brasileño gana la estrepitosa suma de 36 millones de euros brutos al año, SIN incluir variables. Una diferencia estratosférica con respecto a los tres sudamericanos.

Ahora bien, escalando un poco más la comparación, absolutamente toda la plantilla del Atalanta cobra en salario entre 33 y 36 millones de euros, justamente lo que cobra ‘Ney’ y dejando más que claro el abismal poderío económico entre franceses e italianos.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE