Burla completa: Suárez y su insólito mapa de calor frente al Bayern

Burla completa: Suárez y su insólito mapa de calor frente al Bayern

El delantero anotó un gol, pero su zona de mayor influencia causó revuelo en redes sociales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Luis Suárez

Luis Suárez anotó frente al Bayern.

Foto: Tomada de Twitter: @gol

15 de agosto 2020 , 11:32 a.m.

Cesó la horrible noche y Barcelona afronta un día nuevo, el desastre de Lisboa quedó atrás y es momento de analizar con cabeza fría lo ocurrido para seguir adelante, preparar lo que viene.

Justamente en este sentido, la falta de generación de juego es uno de los aspectos a tener en cuenta. El conjunto blaugrana generó muy pocas opciones de gol frente al Bayern Múnich, nunca pudo dominar la posesión y todo ello desencadenó la imposibilidad de marcar pauta a lo largo de los 90 minutos.

Así las cosas se reveló el mapa de calor de los futbolistas culés y el de Luis Suárez en especial despertó todo tipo de comentarios. Se supone que el uruguayo es punta de lanza, motivo por el que su zona de mayor influencia debería estar en el último tercio de la cancha, pivoteando en zona central y ensanchando para tirar diagonales.

Nada de lo anterior ocurrió y así quedó demostrado.

El ex-Liverpool anotó un gol a los 57 minutos y tuvo otros dos remates claros, pero no deja de llamar la atención los sitios del campo donde más influyó. El centro del terreno fue su hábitat, lejísimos del arco de Manuel Neuer, la inoperante ofensiva del Barça le obligó a bajar demasiado para tratar de juntarse con Messi, Vidal y De Jong, dejando así un enorme vacío en el área contraria sumado al evidente desgaste físico.

Por si fuera poco, el oriundo de Salto tocó el balón en 25 ocasiones y nueve de ellas fueron para sacar desde la mitad. Dejando en evidencia el desastroso planteamiento del entrenador y la imperiosa necesidad de buscar variantes.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE