Primera decisión del Barça, sacar a Setién: ¿Quién lo reemplazaría?

Primera decisión del Barça, sacar a Setién: ¿Quién lo reemplazaría?

El entrenador estaría sentenciado por la dirigencia y el plantel. Suenan con fuerza dos candidatos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de agosto 2020 , 11:15 a.m.

Crisis en Barcelona: este viernes perdió 8-2 con Bayern Múnich y quedó eliminado vergonzosamente en los cuartos de final de la Champions League. Un resultado imperdonable para los jugadores y considerado ‘saca técnicos’. Es así que, desde este lunes, la dirigencia del club catalán empezará a tomar decisiones drásticas, y la primera de ellas sería sacar a su entrenador: Quique Setién.

Así lo adelanta este sábado 15 de agosto la prensa catalana. Setién estaría sentenciado a salir, así lleve apenas 8 meses en el cargo y no tenga toda la culpa de los tumbos que viene dando el Barça en los últimos años, especialmente en la Champions.

La tensa relación con varios jugadores ‘pesados’ en el plantel, como Lionel Messi, Gerard Piqué y Luis Suárez, ponen a Setién en la rampa de salida, pues la dirigencia comprende que tiene que descomprimir el ambiente lo más pronto posible, así que lo echaría así tenga contrato hasta junio de 2021.

¿Quién asumiría como entrenador del Barça?

Ya suenan dos candidatos con fuerza. El primero de ellos es Xavi Hernández, exjugador y emblema azulgrana que ahora dirige al Al Sadd de Catar, y que ya declinó la invitación del club en enero de este año; sin embargo, las cosas podrían cambiar y Xavi tiene una cláusula de salida al Barcelona. El técnico, de 40 años, recuperaría el ADN del club, rescataría la resquebrajada cantera y daría un golpe en el vestuario para recomponer las relaciones.

El otro gran nombre es el de Mauricio Pochettino, ex Tottenham y quien alguna vez aseguró que no dirigiría al Barça, pero ha cambiado de parecer en las últimas semanas. El argentino es valorado por sus campañas en Inglaterra y anteriormente en Espanyol, el otro equipo grande de Cataluña.

Hay otros nombres en segundo plano, como Ronald Koeman, Massimiliano Allegri y Thierry Henry.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA FRANCESA