¡Brutal anti-récord del Barcelona! Obtuvo la peor derrota en 74 años

¡Brutal anti-récord del Barcelona! Obtuvo la peor derrota en 74 años

Los de Setién cayeron vapuleados frente al Bayern y firmaron el peor partido del club en años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de agosto 2020 , 07:10 a.m.

Este viernes se vivió uno de los días más convulsionados en la historia de la Champions League. Barcelona cayó estrepitosamente por 2-8 frente al Bayern Múnich y quedó eliminado en la fase de cuartos de final. Nuevamente se perdió la ilusión de un título europeo.

Además del abultado resultado, son varios los anti-récords que el conjunto blaugrana rompió en aquel duelo: peor derrota europea en su historia, peor derrota de Lionel Messi en su carrera profesional y la mayor goleada recibida en 74 años. Justamente esta última tiene varios aspectos a resaltar.

Barcelona ha recibido seis o más goles en once ocasiones a lo largo de sus 120 años de historia, nueve de ellas en el torneo español y las otras dos a nivel internacional. Simplificando el asunto aún más, tan solo han recibido ocho o más goles en seis oportunidades y justamente la del Bayern fue la primera en Europa. 

Ahora bien, los culés no recibían ocho goles en un solo partido desde el campeonato español de 1946 con Sevilla como su verdugo, es decir que contra los de Múnich sufrieron su peor derrota en 74 años. Antes de eso, en la temporada 1934-35, Real Madrid los había derrotado también por 8-2.

​Así pues, aún quedan intactas las derrotas frente al Athletic Bilbao (1-12), Sevilla y Real Madrid (ambas por 1-11) como las más estrepitosas en la historia del club catalán.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA