¿Fin de un ciclo? Los que tambalean en Barcelona tras la humillación

¿Fin de un ciclo? Los que tambalean en Barcelona tras la humillación

Luego de tres años de fracasos en Champions, no hay mucha seguridad de cómo estará el equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Barcelona

FC Barcelona

Foto: Tomado de Twitter @FCBarcelona

15 de agosto 2020 , 07:10 a.m.

Barcelona se despidió de Champions luego de vencer 2-8 contra el Bayern y esta es la tercera humillación consecutiva en el campeonato de clubes más importante de Europa.

Parece que atrás quedó ese equipo al que todos le temían en Europa y aunque continúan con un fuera de serie como Lionel Messi, sus compañeros ya no son los de antes y seguramente muchos de ellos no continuarán para la siguiente temporada.

El primero que aseguran en España saldrá del equipo es Setién. El entrenador llegó a principio de este año, pero se le escapó el liderato de la Liga de España y la Champions, dos fracasos que seguro marcarán su carrera, pues llegar al Barcelona era su primer gran reto en la élite del fútbol europeo.

Aunque no se sabe nada de su futuro, Piqué fue el primero en poner su 'carta de renuncia' sobre la mesa. Con 33 años es el jugador más experimentado de la defensa y tiene contrato hasta 2022. Es poco probable que salga, pero luego de sus declaraciones la puerta está abierta.

Hay dudas sobre la continuidad de Umtiti, Semedo y Junior Firpo, tres jugadores que desde distintas posiciones han aportado poco en la temporada.

En el medio del campo parece casi confirmada la salida de Rakitic. El croata tiene un año más de contrato y a sus 32 años parece ponerle fin a su instancia en el equipo culé, en el que tuvo muy buenos partidos, pero nunca se pudo quedar con la titularidad.

Arturo Vidal solo lleva dos años en la institución, pero los rumores de su salida están en el aire. Le queda un año de contrato, pero es uno de los jugadores con más garra del equipo en el medio del campo, aunque a sus 33 años ya le cuesta un poco más.

Aunque Luis Suárez anotó un gol contra Bayern, las críticas sobre su última temporada en el equipo son demasiadas, pues poco pudo aportar por las lesiones. Su contrato vence en el 2021, pero allí hay una cláusula en la que se especifica que si él juega el 60% de los partidos para los que está disponible en la temporada 2020-2021 este se renueva automáticamente un año más.

El futuro de Lionel Messi en Barcelona tampoco está asegurado y su contrato expira en el 2021. Tras los últimos fracasos, algunos aseguran que el argentino estaría planteándose salir del equipo azulgrana, pero no hay nada concreto aún.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA DE ESPAñA
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA FRANCESA