Zapata-Muriel enfrentan a Neymar-Mbappé: un duelo que promete goles

Zapata-Muriel enfrentan a Neymar-Mbappé: un duelo que promete goles

Los colombianos se enfrentarán al PSG por los cuartos de final de la Champions League.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2020 , 06:13 a.m.

La Champions League entró en su etapa final. Este miércoles, en el estadio Da Luz se vivirá el primer duelo de los cuartos de final, entre Atalanta y PSG. Ambos equipos llegan a esta fase decisiva luego de ser protagonistas en sus respectivas ligas, y con el sueño intacto de quedarse con la ‘orejona'.

Por un lado, el equipo de los colombianos Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, Atalanta, llega a los cuartos de final después de derrotar al Valencia en los octavos, y luego de realizar una magnífica campaña en la Serie A, la cual los dejó en la tercera posición y con un boleto para la próxima edición de la Champions.

En el Calcio, el equipo de Gian Piero Gasperini anotó 98 tantos en los 38 partidos que disputó, recibiendo 48 goles, para una diferencia de gol de +50 al final de la temporada. Un dato que no deja de preocupar al PSG, pues si bien tienen a uno de los mejores porteros del momento, el poderío ofensivo de 'La Diosa' no deja de alarmar.

Por el lado del PSG la situación es similar. El equipo de Mbappé y Neymar terminó la League One en el primer lugar, y se quedó con el título de la temporada tras la decisión tomada en medio de la pandemia. Sin embargo, este suceso no impidió que el equipo de Thomas Tuchel registrara una buena cantidad de goles durante el certamen, pues en los 27 partidos que alcanzó a disputar, el club parisino anotó 75 dianas  y recibió tan solo 24 tantos, registrando una diferencia de gol de +51. 

Así las cosas, en teoría, se espera un partido con buen registro de gol. Duván Zapata y Luis Fernando Muriel serán los encargados de cambiar las opciones por gol en Atalanta. Entre ambos, registran 36 goles en la Serie A, y se han convertido en una de las duplas más poderosas del momento en Europa. 

Mientras que en el PSG, Neymar y Mbappé (posiblemente titular), acumulan 31 goles en la Ligue One, con la diferencia de que en Champions, el joven francés registra 5 goles y el brasileño 3, siendo una de las parejas mejor valoradas del fútbol mundial.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • CHAMPIONS LEAGUE
  • COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR
  • LIGA DE ESPAñA
  • PREMIER LEAGUE