El colombiano James Rodríguez pasó en el banquillo su segundo partido consecutivo. No jugó contra AEK Atenas (triunfo 2-0) y tampoco salió del banquillo contra Borussia Dortmund (derrota 3-2), por lo cual circularon versiones sobre una explicación extradeportiva.
El periodista de FOX Sports, Ezequiel Daray, quien cubre la Bundesliga, había sugerido durante el partido que habría un problema de disciplina del colombiano, aunque después de hablar directamente con el protagonista corrigió su versión:
Quiero pedir disculpas públicas a @jamesdrodriguez y a todos sus seguidores en Colombia. Fue equivocada mi apreciación sobre su no inclusión en el equipo. No se trata de disciplina, ya que cuenta con todo el apoyo de la directiva y está comprometido 100% con el proyecto (sigue)
— Ezequiel Daray (@EzequielDaray) November 10, 2018
Aunque las especulaciones sobre la razón del mal momento del Bayern están en todos los medios y en muchas ocasiones incluyen al colombiano, la versión del jugador está lejos de lo que se comenta: "Fue equivocada mi apreciación sobre su no inclusión en el equipo. No se trata de disciplina, ya que cuenta con todo el apoyo de la directiva y está comprometido 100% con el proyecto", afirma Daray.
Lo mejor es ir directamente a la fuente y @jamesdrodriguez me explicó claramente todo lo que está haciendo por el club. No se es menos hombre por pedir disculpas, y espero que el tema haya quedado aclarado
— Ezequiel Daray (@EzequielDaray) November 10, 2018
Bayern Múnich, como consecuencia de su derrota 3-2 contra Borussia Dortmund, está ahora a 7 puntos en la Bundesliga, una situación que es atípica y que provoca la ola de especulaciones ante una la ausencia de una versión oficial.
El técnico Niko Kovac, aún necesitando de la magia del colombiano, ha preferido no contar con él esta vez, aunque hay que decir que antes sí estuvo en el once titular para el duelo contra Friburgo que terminó 1-1.
Los resultados no acompañan pero, según James, no tiene nada que ver con su comportamiento fuera de la cancha ni con presuntas infracciones disciplinarias.