¿Cómo le ha ido a Bayern Múnich sin James? Así va la temporada

¿Cómo le ha ido a Bayern Múnich sin James? Así va la temporada

El colombiano no ha logrado consolidarse en la titular de un plantel que vive un entorno difícil.

James Rodríguez

El volante colombiano no ha tenido la continuidad del semestre anterior.

Foto: Reuters

09 de noviembre 2018 , 06:50 p.m.

James Rodríguez no pasa por sus mejores días en el Bayern Múnich, su falta de continuidad en la cancha y el inconformismo con algunas decisiones técnicas lo han puesto como presa de los medios de comunicación en Europa. Aunque sus minutos en juego no son los deseados, tan sólo 641, han sido poco los encuentros en los que no es tenido en cuenta por el entrenador Niko Kovac.

A continuación, se hará un historial de los partidos en los cuales no ha estado presente James y cómo le ha ido al club bávaro en su ausencia en la presente temporada:

Eintracht Frankfurt 0 vs. Bayern Múnich 5:

Fue el debut de la nueva versión del conjunto bávaro, un encuentro importante que ya representaba el primer título de la temporada. Y por lo abultado del resultado, se pensó que este Bayern iba a arrollar y que Niko Kovac lograba mantener el buen fútbol mostrado durante el ciclo de Jupp Heynckes.

James no hizo parte del equipo ya que se encontraba en periodo de pretemporada y recuperándose de una lesión que traía en el Mundial. Pero el onceno que decidió el cuerpo técnico dio resultado y mostró algo de la idea táctica que quería Kovac, por eso empezó a jugársela con este equipo desde el inicio, la ausencia del colombiano en esta primera etapa tuvo que ver en su futuro próximo.

Drochtersen 0 vs. Bayern Múnich 1:

Tras su arrollador inicio de temporada con la goleada que le dio el título de la Supercopa, el equipo reapareció por la Copa de Alemania contra un modesto club de la liga regional. En aquel duelo, el entrenador decidió conservar el equipo recientemente campeón y darles más minutos a los jugadores que ya se empezaban amoldar a su idea táctica.

El equipo ganó tan sólo por 1 – 0 y fue un encuentro que empezó a mostrar la cara del equipo con el cual iniciaría la temporada el técnico Kovac, y por los jugadores que ocuparon la posición de James, se presentía que su titularidad tendría una fuerte disputa con Robben, Ribery, Muller y Thiago, las ‘vacas sagradas’ de este plantel.

Bayern Múnich 3 vs. Hoffenheim 1:

Durante el primer partido de la Bundesliga fue muy poco lo que pudo hacer James en el terreno de juego, ya que ingresó a los 37 minutos del segundo tiempo por el francés Franck Ribéry. En aquella fecha, el Bayern ganaba 2 – 1 y el colombiano tuvo un par de intervenciones en algunas llegadas con peligro.

Ya sobre el final, Arjen Robben hizo el tercer gol y representó la primera victoria en la liga de Alemania, una buena presentación dejó el equipo del recién llegado Niko Kovac, quien empezó a dejar ver su preferencia en la titular por los hombres de experiencia. De todas formas, representó el regreso del colombiano y lo importante era la acumulación de minutos tras su pretemporada y adaptación.

Sttutgart 0 vs. Bayern Múnich 3:

De nuevo la Bundesliga en acción y ya James lograba ganar forma física con miras a alcanzar su mejor nivel, pero dentor de la lógica del entrenador, aún no estaba preparado para ser titular. Igual, Kovac le fue dando confianza y minutos con el pasar de las fechas.

En el duelo contra Stuttgart, el volante colombiano entró a los 33 minutos de la etapa complementaria, esta vez por Arjen Robben, pero poco pudo aportar ya que el juego estaba sentenciado con los tres goles, pero logró ganar minutos y tener acción en pro de su recuperación física.

Bayern Múnich 1 vs. Augsburg 1:

En este encuentro Kovac no tuvo en cuenta a James durante los 90 minutos, le apostó a otroas variantes que poco dieron resultado en un partido en donde Bayern empezó a demostrar una baja ostensible en su nivel. Ante el modesto Augsburg tuvo problemas para generar fútbol y se le reclamó al cuerpo técnico la falta de generación de juego.

Una fecha en donde se guardaron varios de los jugadores titulares y era la oportunidad del colombiano para ganarse un puesto en la titular, pero extrañamente no lo tuvo en cuenta y la molestía del jugador empezó a salir a flote. El equipo poco funcionó en aquella fecha y su fútbol se vio carente de ideas ante el buen planteamiento defensivo de su rival.

Mainz 05 1 vs. Bayern Múnich 2:

Otro encuentro en donde Kovac puso un equipo mixto y en donde tampoco le dio la oportunidad James de tener más acción. Pensando en el desarrollo de la Liga de Campeones, prefirió darles descanso a varios de sus hombres importantes y, con ellos, logró una ajustada victoria contra Mainz.

En esta instancia el equipo ya mostraba un ambiente hostil y complicado, James no ocultaba las diferencias con el cuerpo técnico y más con las decisiones tomadas. Además, su fútbol dejaba mucho que desear y sus triunfos ajustados

daban muestra de las pocas variantes de un plantel con grandes nombres pero sin una idea futbolística clara. En este partido se evidenció la molestia del colombiano con Hasan Salihamidzic por no ser tenido en cuenta.

Rodinghausen 1 vs. Bayern Múnich 2:

De nuevo en la Copa Alemania, el colombiano es descartado y su situación no parece tener mayor evolución. Pero el equipo tampoco logra convencer y Kovac sigue aferrado a sus jugadores y a un esquema táctico que parece no ha logrado cuajar en la mentalidad de sus jugadores, muchos de ellos hombres con recorrido y experiencia.

Contra el modesto equipo de liga regional ganó muy ajustado, James no fue convocado, y el equipo sufrió más de la cuenta con un fútbol que careció de contundencia. Aunque cumplió con el deber, el nivel de varios de sus jugadores no es el adecuado, la ausencia del volante nacional es cada vez mayor, y algunos lo extrañan en un Bayern sin talento.

Bayern Múnich 2 vs. AEK Atenas 0:

En los cuatro encuentros que ha disputado el conjunto bávaro en la Champions League, James Rodríguez ha tenido una presencia más continua. Pero sorprendió su ausencia en el último duelo contra el equipo griego, pudo haber sido una decisión técnica como consecuencia a sus diferencias con el director deportivo, una manera de reprender su actitud por parte de Kovac.

La ausencia del colombiano poco tuvo inferencia en el desarrollo del encuentro, ya que Bayern no presentó muchos problemas ante un rival tan débil y con un fútbol bastante limitado. Pero a pesar de la victoria, el ambiente sigue tenso y con un James que no parece sentirse cómodo en el equipo, hasta ya se ha rumorado de su traspaso a Juventus a final de año.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

james rodriguez

bayern