Bayern, sin James, cae 3-2 contra el líder B. Dortmund: tambalea Kovac

Bayern, sin James, cae 3-2 contra el líder B. Dortmund: tambalea Kovac

El equipo local remontó y terminó con una ventaja de 7 puntos sobre su archirrival en Bundesliga.

Bayern Munich

Caída contra Borussia Dortmund

Foto: Reuters

10 de noviembre 2018 , 02:28 p.m.

Un mensaje de autoridad envió Borussia Dortmund al vencer 3-2, con remontada incluida, a un Bayern Múnich frágil en defensa y que no tuvo en cancha al colombiano James Rodríguez.

Hubo polémica por un penalti para el Dortmund y por presunto fuera de lugar de Lewandowski en un gol del Bayern pero, al final, quedó la imagen de un equipo local mucho más firme que su confuso rival.

El juego empezaba con una opción de delantero Marco Reus a los 10 minutos, dejando atrás a la zona posterior de Bayer, quienes perdieron la espalda, quedando en línea, habilitando al atacante para que rematara, aunque el arquero Neuer respondió.

Cuatro minutos después, Borussia regresó al arco contrario, en una nueva jugada que mostraba deficiencias en Bayern, que no lograba presionar ni pararse bien en defensa.

El partido, sin embargo, empezó a tornarse de ida y vuelta, con un Bayern que comenzaba a tener más posesión de pelota, y explotaba la velocidad en bandas de Ribery y Gnabry para llevar peligro al área local.

Bayern logró acomodarse y, al minuto 25, logró adelantarse en el marcador, con un centro de Gnabry y cabezazo de Robert Lewandowski, quien ganó la espalda de los dos centrales del Dortmund.

Empataría al Marco Reus en un penalti cometido por Neuer, una jugada muy protestada por el banco del Bayern. Minuto 49 y con el 1-1 volvía a estar todo como al comienzo.

Pero al 52 vino otra polémica: Robert Lewandowski aprovechó un centro cuando habilitaba un zaguero local y casi debajo de la portería ponía el asunto 2-1. Fue una asistencia de Joshua Kimmich, quien unos minutos después salvó milagrosamente el segundo en la raya cuando fallaban Neuer y sus escoltas.

Alaba al 60 volvió a intentarlo en asociación con Ribery pero de nuevo la fortuna salvó al rojo cuando quedó rezagado Hummels en la carrera, pase de Sancho al centro con el arco solo e inexplicablemente Alcácer prefirió acomodarse antes que rematar y se perdió el empate.

Al 64 fue Reus el que se perdió la opción ante la angustiosa lentitud de la defensa roja. Salió Hummels con molestias físicas y Süle volvió a su posición.

Pero hacía todo el local para el empate, que finalmente logró Reus: balón abierto por derecha y sin dejarla caer la cruzó para vencer a Neuer, de pura agilidad cuando la zaga visitante no terminaba de acomodarse.

Se confirmaría la remontada del Dortmund al 72 cuando Alcácer tomó revancha por su fallida primera opción: tras un gran pase de Witzel, el español controló y ante la salida del portero definió cruzado.

Müller intentó al 74 pero el remate salió muy elevado. Llegaría Wagner pero no había chispa en la creación. Y sobre el final por fuera de lugar anularon la jugada de gol de Lewandowsky. Así el tiempo se esfumó, con el líder de la Bundesliga, ahora con 7 puntos sobre su rival, tomando el control del juego y de la Bundesliga.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

borussia dortmund

bayern