Aunque durante la semana se habló de la posibilidad que tenía el Borussia Dortmund por contar con un delantero nuevo ante el infortunio con Sebastien Haller por el tumor testicular, no se han puesto de acuerdo con el atacante que quieren. Primero, sonó Jhon Córdoba como una opción seria. Los teutones quieren a alguien que conozca la Bundesliga, y qué mejor carta que el colombiano con paso en el Mainz, Colonia y Hertha de Berlín.
Jhon Córdoba quiere mejorar su cuota goleadora para estar en el radar y en la órbita de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia. Su actualidad en el Krasnodar de Rusia ha sido importante para acaparar la atención de equipos grandes, y es el Borussia Dortmund quien lo ha seguido como reemplazo de Sebastien Haller que estará por un largo tramo afuera de las canchas luchando por su vida. El tumor es maligno, y tendrá que someterse a quimioterapias.
El medio Sky mantuvo, ‘Jhon conoce a la perfección la Bundesliga y apenas debería necesitar un tiempo de puesta en marcha. El verano pasado, el colombiano se trasladó al FK Krasnodar por 20 millones de euros, donde marcó seis goles en 15 partidos. Sin embargo, la permanencia parece incierta. Puede suspender el contrato debido a la guerra rusa en Ucrania y probablemente quiera hacerlo’. Es por esta razón, que Córdoba es el camino más sencillo para los teutones, podría llegar gratis.
No obstante, en el radar tienen a Edin Dzeko, Mauro Icardi y Krzyztof Piatek. Cada uno tiene contrato con el Inter, Paris Saint-Germain y Hertha de Berlín respectivamente. Además, ahora se le suma otro competidor por llegar al Borussia Dortmund como lo es Giovanni Simeone, argentino e hijo de Diego Pablo, entrenador del Atlético de Madrid.
Se dice en Alemania que el Borussia Dortmund viajará a Italia el próximo jueves para cerrar el fichaje con el delantero del Hellas Verona, Gio Simeone. No será para nada sencillo, pues tendrá que competir con la Juventus de Turín que también anhela al ariete. Los próximos días serán claves para el conjunto teutón y Simeone.