No es que sea un delito regresar al país de origen durante la cuarentena, es que hay que pedir una autorización y, aunque se disponga de aviones privados, ajustarse a la Ley. Y si además no hay permiso del empleador y el argumento es una trivialidad, pues...
Eso es lo que le reclaman al inglés Jadon Sancho, de 20 años, quien viajó desde Alemania hasta Inglaterra, violando las prohibiciones de desplazamiento en ambos países, según confirmó este jueves el diario The Bild.
El medio asegura que el jugador no tenía permiso del Borussia Dortmund y que por culpa de ese viaje tuvo que ponerse dos semanas en cuarentena al volver a Alemania, lo que se viene a saber apenas ahora, pues el club alegó un problema en la pantorrilla.
Sancho, según recuerda Bild, ha sido protagonista en el pasado de otros incidentes, pues en octubre pasado fue multado y suspendido por no informar al club de sus salidas y contra Barcelona fue suplente por llegar tarde a una práctica.
Y sus líos podrían complicarse más si, como denuncia Bild, él y otros jugadores del Dortmund infringieron normas de aislamiento al recibir a un peluquero en la casa de uno de ellos. Axel Witsel, Thorgan Hazard, Raphael Guerreiro, Dan-Axel Zagadou y Manuel Akanji en las redes sociales de Winnie Nana Karkari posando sin tapabocas, sin respetar la distancia, en fin, incumpliendo todo lo mandado. Se espera un pronunciamiento del club.