Erling Haaland era un nombre escrito en las carpetas de casi todos los equipos poderosos del mundo. Y él lo sabía. Pero a la hora de las decisiones pensó en razones distintas al dinero y por eso fichó con el Borussia Dortmund.
Haaland es noruego, nació hace 19 años y con goles se ha ganado el respeto y la admiración de muchos que quisieron ficharlo. Finalmente lo logró el Dortmund, que, según el diario The Sun, pagó la cláusula de 20 de millones de euros para tener al jugador a partir de 3 de enero próximo y acordó con él un salario de 150.000 euros por semana.
¿Por qué es tan cotizado? Porque en 14 partidos de liga ha marcado 16 goles y ha dado seis asistencias y en la Champions League mostró todo su olfato goleador al anotar 8 goles en 6 juegos.
🤔 Wer schreibt denn hier schon seine Wünsche für 2020 auf? pic.twitter.com/6rhGmVlMhs
— Borussia Dortmund (@BVB) December 29, 2019
"Tuve varias reuniones con Hans-Joachim Watzke, Michael Zorc y el entrenador Lucien Favre. Desde el principio, sentí que quería venir a este club, seguir este camino y jugar al fútbol en este increíble ambiente de Dortmund frente a más de 80.000 espectadores. Ya estoy deseando", asegura Haaland, en declaraciones a la web del equipo alemán.
El interés de Real Madrid, PSG y Manchester City, entre otros, quedó en nada pues el jugador prefirió un equipo con menos músculo financiero pero una reconocida trayectoria de formar talentos.