Borussia Dortmund derrota a poderosos y ficha al goleador más deseado

La promesa Erling Haaland, la joya de Red Bull Salzburgo, se decidió por los alemanes.

Haaland

El futbolista noruego es de los más solicitados.

Foto: Tomada de Twitter: @redbullsalzburg

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de diciembre 2019 , 02:22 a. m.

Erling Haaland era un nombre escrito en las carpetas de casi todos los equipos poderosos del mundo. Y él lo sabía. Pero a la hora de las decisiones pensó en razones distintas al dinero y por eso fichó con el Borussia Dortmund.

Haaland es noruego, nació hace 19 años y con goles se ha ganado el respeto y la admiración de muchos que quisieron ficharlo. Finalmente lo logró el Dortmund, que, según el diario The Sun, pagó la cláusula de 20 de millones de euros para tener al jugador a partir de 3 de enero próximo y acordó con él un salario de 150.000 euros por semana.

¿Por qué es tan cotizado? Porque en 14 partidos de liga ha marcado 16 goles y ha dado seis asistencias y en la Champions League mostró todo su olfato goleador al anotar 8 goles en 6 juegos.


"Tuve varias reuniones con Hans-Joachim Watzke, Michael Zorc y el entrenador Lucien Favre. Desde el principio, sentí que quería venir a este club, seguir este camino y jugar al fútbol en este increíble ambiente de Dortmund frente a más de 80.000 espectadores. Ya estoy deseando", asegura Haaland, en declaraciones a la web del equipo alemán.

El interés de Real Madrid, PSG y Manchester City, entre otros, quedó en nada pues el jugador prefirió un equipo con menos músculo financiero pero una reconocida trayectoria de formar talentos. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Bundesliga
  • Liga de España
  • Liga Francesa
boton left
boton right