James Rodríguez y un año para el olvido: las tristes cifras de 2019

No se consolidó en Bayern Múnich ni en Real Madrid. Faltó a la Selección y sufrió varias lesiones.

James Rodríguez

James Rodríguez espera un mejor 2020.

Foto: Archivo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de diciembre 2019 , 06:46 a. m.

James Rodríguez preocupa a todos. El símbolo del fútbol colombiano está cerrando su peor año desde que es un jugador estelar y lleva su carrera en Europa. En 2019 no pudo consolidarse y quedarse en Bayern Múnich; fue de más a menos en Real Madrid, además de que termina lesionado y perdiéndose la mejoría merengue; y en la Selección no brilló y se perdió todo el segundo semestre en la preparación de Carlos Queiroz.

Las cifras de James dan pena, dolor y prenden las alarmas para el inicio de 2020.

Su primer semestre -cierre de la temporada 2018/2019- fue en Alemania. Con Bayern jugó en 17 partidos, aunque solo en tres oportunidades estuvo los 90 minutos. Fueron 12 juegos en Bundesliga, 3 en Copa de Alemania y 2 en Champions. En total, James actuó 1.016 minutos.

Con la Selección Colombia, James jugó los amistosos del primer semestre y la Copa América. Fueron 8 juegos con la Tricolor, cuatro amistosos y cuatro de Copa América. En los juegos de preparación, el ‘10’ no actuó los 90 minutos en ninguno de los encuentros; cosa diferente en la competición oficial, pues estuvo en tres juegos completos y solo en uno actuó menos minutos. En total, 8 juegos y 532 minutos.

En el segundo semestre, James volvió a Real Madrid. Jugó 7 partidos, dos completos, por Liga de España; y tuvo dos actuaciones en Champions. Solo 422 minutos jugados, confirmando la mala temporada.

En total, James jugó 34 partidos, un promedio de 2,83 juegos al mes. Fueron 1.970 minutos, es decir que James jugó 57,9 minutos en cada actuación. Y solo 8 veces jugó los 90 minutos completos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Colombianos en el Exterior
  • Liga de España
  • Copa Libertadores
boton left
boton right