Absolutamente nadie puede parar al Bayern en Alemania y este martes se dio una nueva prueba de ello. Los dirigidos por Hansi Flick vencieron por la mínima diferencia al Werder Bremen y sentenciaron una nueva Bundesliga.
Con ello, los bávaros llegaron a ocho títulos ligueros consecutivos y 29 en total, poniendo en evidencia así su infinita superioridad respecto a clubes como Borussia Dortmund, RB Leipzig y demás.
Desde la temporada 2011/12, en la cual ganó Borussia Dortmund el título, nadie ha podido hacerle frente al Bayern. Han sido ocho temporadas enmarcadas por jugadores extraordinarios, goles por montón y actuaciones inolvidables.
Es más, para ver la última vez en que los de Múnich quedaron fuera del Top-3 en Liga, en necesario retroceder hasta la temporada 2006/07. En aquella oportunidad finalizaron cuartos e incluso no lograron acceder a la Champions.
Desde la creación de la Bundesliga en 1963, el Bayern ganó más ligas que todos los equipos alemanes juntos: 29 de 57.
A nivel europeo (ligas importantes), el único equipo que logra igualar su marca es Juventus. Ya en torneos menores, Skonto de Letonia y Lincoln de Gibraltar tienen el récord con 11 títulos consecutivos.