Juan Carlos Osorio cumplió su primer objetivo, el de mediano plazo, el de haberse metido a la final del torneo Finalización.
"Vamos a jugar los dos partidos, buscaremos ganarlos y tener la satisfacción del deber cumplido", apuntó Osorio, quien llegó en este año al onceno blanco de Manizales.
Y es que ese paso que definió Once Caldas a la final, hace ya cinco días, sirvió para dejar claro que su fortaleza estaba por encima de los rivales que enfrentó en el cuadrangular B.
El grupo completó e igualó un récord de 16 partidos sin perder y por ello, por haber llevado una nómina alterna, cayó en Cúcuta. "
El equipo que jugó en Cúcuta tuvo cambios en la nómina, no en el sistema y siendo joven tuvo todo para ganar", recordó Osorio.
"Este es un equipo que ha demostrado a lo largo de todo el torneo que puede competir frente a cualquier rival. Eso es por el equilibrio que adquirió el equipo en las últimas 16 fechas", recordó este pereirano de 49 años.
Según Osorio, la principal virtud de Once Caldas es que "hay muy buenos jugadores en ataque, en la parte defensiva es donde hemos mejorado bastante y con jugadores como Vélez y Amaya el equipo ha adquirido una línea defensiva mucho más sólida".
"Respetamos el rival, Tolima tiene un proceso más largo que el nuestro, Hernán (Torres) y sus jugadores llevan mucho tiempo, en lo colectivo tienen experiencia en las instancias finales", acotó.
El estratega explicó que la estadía en Bogotá obedece a tres factores:
"1. Estar aquí era bueno por si tocaba jugar frente a Santa Fe o estar cerca de Ibagué para jugar frente a Tolima. 2. Queríamos presenciar el partido, pero al final no se pudo por sugerencia de los organizadores, lo veían peligroso, cosa que no compartimos.
3. Entrenar en la altura y en canchas de grama ya que esa posibilidad no la tenemos en Manizales".
Juan Carlos Osorio: "
Esos son lo números, estamos en la preparación de estos dos partidos y de cómo enfrentar a un gran rival. Vamos en iguales condiciones y los dos tienen méritos para estar en la final y poder ganarla".
J.C.O.: "Pensábamos que era un encuentro disputado, Santa Fe es también un gran rival, el fútbol colombiano es muy parejo, cualquiera le gana a cualquiera y los dos grupos estuvieron reñidos. Nunca dimos a nadie ni nos dimos como finalistas".
.
Tal ves mi metodología es diferente, pero eso ya es para que ustedes analicen y saquen sus propias conclusiones".
¿Como se ve el próximo domingo luego de terminado el partido de vuelta de la final?
J.C.O.: "
Seguramente satisfecho, lo de estar feliz o no lo miraremos. Hay una gran posibilidad, estamos esperanzados en que los muchachos rindan a su potencial en los dos partidos y así esa posibilidad de ser campeón será latente en los dos partidos".Gilberto Trejos
Especial para Futbolred
Bogotá