header-articulo
"Nos unimos en la adversidad", reconoció Juan Carlos Osorio
Archivo

"Nos unimos en la adversidad", reconoció Juan Carlos Osorio

Esa, para el entrenador de Once Caldas, fue la clave del conjunto blanco que ya inscribió su nombre en la final del torneo Finalización. El domingo, frente a Cúcuta, actuará un equipo alternativo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de diciembre 2010 , 04:04 a. m.

En estos momentos de alegría, de gran expectativa y, sobre todo, de ilusión, el técnico del equipo blanco agradeció a Dios por este paso al último escalón, a la última estación del campeonato.

"

Estamos muy contentos y muy agradecidos con los muchachos por todas las alegrías que nos han dado, el sacrificio, la entrega, el compromiso, el profesionalismo, los deseos de superación", declaró Osorio tras finalizar el partido en el que su equipo goleó 4-1 a Deportes Quindío.

Un compromiso en el que supieron dar vuelta al resultado adverso. En el que superaron a un rival que se lo puso difícil y que tras la expulsión de Léider Preciado le dejó el camino más fácil hacia el triunfo.

Pero más allá de este momento de abrazos, de reconocimientos y de deseos por lograr la cuarta estrella en el fútbol colombiano, Osorio habló con los medios y le reconoció que tras esa goleada recibida contra Deportivo Cali, 5-3, en la octava fecha del campeonato, hubo momentos claves para lograr llegar a esta final.

"Nos unimos en la adversidad, hubo una crisis económica, una crisis deportiva la cual superamos con el esfuerzo y el trabajo diário. De la crisis económica vamos saliendo de a poco, por eso quiero reiterar el agradecimiento a los jugadores", declaró Osorio.

Sobre si prefiere enfrentar a Santa Fe o a Tolima, Osorio dijo que "ambos son muy difíciles, cualquiera de los dos tiene las condiciones suficientes para ganar la final".

Además, el entrenador confirmó que para su próximo compromiso, frente a Cúcuta, como visitante, dialogará primero con los jugadores y el cuerpo médico para ahí sí definir el grupo.

Sobre el hecho de las 16 fechas que completó el equipo sin perder, y que igualó con ese invicto un récord impuesto en el 2006, Osorio fue enfático en decir que ese detalle lo tiene sin cuidado.

"Es lo que menos me preocupa, por encima de eso están la salud de los muchachos, darles descanso a otros y la oportunidad a algunos que la están esperando", puntualizó el estratega.

Osorio, de 49 años, está muy cerca de lograr el objetivo de salir campeón con Once Caldas. De sumarle una nueva estrella al equipo 'blanco' que está en alza. Que llega con el poder del gol como virtud y que sabe que la unión hace la fuerza.

Juan Carlos Osorio como entrenador:

Dirigió a Millonarios en el 2006 - 2007.
Chicago Fire, Estados Unidos en 2007 - 2008
New York Red Bulls, Estados Unidos en 2008 - 2009
Once Caldas en 2010.

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar